viernes, 4 de noviembre de 2011

3. El traje de pastora

Pues ya habéis visto las 2 cositas que hice primero con la máquina de coser... las bolsas de la merienda y los cojines de las tronas. Poquita cosa, pero estaba tan contenta que me envalentoné y el siguiente reto que me puse fue: el traje de pastora para mi niña.

Eso no podía ser difícil... si cogía el tutorial de la falda de aquí, revisando el tutorial paso a paso del traje de pastora de acá... eso lo hago yo. Totalmente definitiva la inspiración de los modelitos de mamá y el traje de pastora de Martina, quería uno igual para mi niña!!!

En una de las visitas al ikea había comprado la tela "Vendela", que es una especie de terciopelo. Y pensé que como no era muy cara, podía intentar hacer el chalequillo, a ver qué tal se daba. Así me saqué un patrón de internet para hacer el chalequillo y ahí que me puse.


El patrón no me sirvió para mucho, la técnica de "cojo una camiseta y me hago mi patrón" me parece a mí que me habría ido mucho mejor. Pero claro, estamos hablando que era la primera vez que cogía algo parecido a un patrón, o sea, que bastante bien se dio. Y luego, las prisas... tenía tantas ganas de meter la máquina, que ni le cambié la canilla ni nada de nada, por no hablar, lo chugo que es coser algo curvo (mangas y cuello). Total, que la primera versión del chalequillo fue un desastre (por dentro, por fuera tenía un pase).

Con el cutre chalequillo fui a lo mejor de la tarea: comprar las telas y adornos!! a la mercería!!! a la tienda de telas!! jur jur jur!!!. Y... me enamoré. De una viyela caruna, pero qué bonita! total, que no me pude resistir, y a pesar de ir directa al fracaso más absoluto, compré la tela. Después, en la mercería, me echaron una mano para elegir la tira bordada, el adornillo para la tela, la cinta de algodón para tapar el destrozo del chaleco... Y ahí está que por fin lo tenía todo para hacer el super traje de pastora de mi niña.

Ya os contaré después como progresó la cosa, como es normal, duró lo suyo :)  Por ahora, la foto del destrozo-cutre-chalequillo:
Se puede observar la fabulosa canilla en blanco y la esmerada costura de la sisa... para haberse matao! Luego algo lo arreglé... algo :P

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario, que me hace ilusión!