martes, 6 de diciembre de 2011

4. Bolsa de bocadillos

El traje de pastora, como es normal, me ha llevado su tiempo. Y mientras, como sigo rebuscando en blogs y demás mirando tutoriales y manuales, no me pude resistir a las bolsas para bocadillo.
Todos los días me llevo el desayuno al trabajo, normalmente un sandwich o un trozo de pan (y allí le echo aceite, lo que me gusta a mí el pan!). Y todos los días, con la bolsita de plástico para envolver el bocadillo, una lata y poco ecológico de paso. Pero claro, la tela y con lo festiva que yo soy echando aceite, pues no era tampoco muy adecuado. Así que quedé prendada de estas bolsas para bocadillo:
Son de caljoan, si pulsáis la foto vais directamente a su web, a la página del tutorial.

Si buscáis por la red, hay bastantes más tutoriales. Si sois como yo, que os gusta mirar 40 cosas antes de meteros en faena, hacedlo, pero el tutorial este es de los que más me han convencido a mí (porque hay otras formas para hacerlo y demás).

La tela elegida para la ocasión, un retal del ikea: KAJSASTINA, que no es el amor de mi vida, pero si te encuentras un retal de medio metro a 1€, lo tienes que coger :)


Y luego, la cuestión del plástico... ahí sí que no sabía que poner. Al final, puse forro transparente, que lo venden por metros con los manteles de plástico, para proteger las mesas. Desde luego, que no me parece confiable usar una superficie de mi comida, plástico de las tiendas multiprecios, pero no se me ha ocurrido algo mejor. Se aceptan sugerencias.

Y nada, ahí que me puse en faena... he hecho 2, de distintas formas, y los 2 los tengo a falta de cierre (no me terminan de convencer). Pero los uso cada día y son super útiles.
Os pongo algunas fotillos:
1. Los materiales: la tela, el plástico transparente y el velcro.


2. Dibujé en la tela, la forma que quería que tuviera y lo cogí con alfileres.

3. A coser! 

La frustración total vino cuando le quise poner el velcro. Lo compré adhesivo, y claro, cuando le intenté coser un trocito de tela, para que quedara vistoso, se me empezó a pegar el pegamento en la aguja de la máquina. Fracaso absoluto.
Y aquí el invento en una de sus versiones (prácticamente iguales, sólo cambia en el dobladillo). Abierto:

5 comentarios:

  1. este me suena!! es el que te trajiste miércoles para el desayuno!

    ResponderEliminar
  2. Hola Comando Canica,

    Estaba echando un ojo a tu blog, después de que me dejaras un comentario en el mío y me he encontrado con esto y se me ha ocurrido que en vez de plástico se le puede poner un lámina de silicona de las que se utilizan para la bandeja de horno. Quizá sea más complicado de coser, pero luego seguro que es más fácil de limpiar. Qué te parece?

    Un abrazo,
    Hilo y Stitch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues sí, es una idea. Lo que pasa es que todavía no ha caído en mis manos una lámina de esas. Le tengo ganas, porque tengo la costumbre de pegar las empanadillas a la bandeja del horno, y es una castaña despegarlas.
      Lo que pienso es que entonces a lo mejor queda excesivamente rígida, y el objetivo es doble: que sirva de mantel y que envuelva el bocadillo.
      En todo caso, muchísimas gracias por pasar por aquí y dejar un comentario, me hace mucha ilusión.
      Ya iré contando lo que siga investigando con las bolsas de merienda, lo tengo que perfeccionar sí o sí.

      Saludos!

      Eliminar
  3. What i don't understood is if truth be told how you are not really a lot more neatly-appreciated than you might be now. You're so intelligent.
    You alreaԁy κnоw therefore
    significantlу геlating tо this
    mаtter, produced me in my opinion imagіne it frоm ѕo many numeгοus angles.
    Its lіκe mеn and wοmen
    are nοt fаscіnated unleѕѕ
    it is one thing tο acсomplish
    ωіth Lаdу gagа! Your own stuffs niсe.
    Always cагe for іt up!
    Also visit my homepage ... same day payday loans

    ResponderEliminar
  4. hey there and thank уou for yοur іnfoгmаtiοn – I've definitely picked up something new from right here. I did however expertise some technical issues using this web site, since I experienced to reload the site lots of times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your web host is OK? Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will often affect your placement in google and can damage your quality score if ads and marketing with Adwords. Well I'm aԁding this RSS to my email
    and cοuld lοoκ оut fοr muсh more of youг respectіve exciting сontent.
    Ensuгe that you upԁаte thіѕ again ѕoon.


    Heгe is my web-ѕite :: one month loan

    ResponderEliminar