martes, 13 de diciembre de 2011

Mantita a croché

Bueno, lo de coser es fiebre nueva, pero hasta ahora había hecho mis cositas con croche y punto. Os las iré enseñando, aunque no son muchas, pero ya sabéis como es esto, que una es la más orgullosa del planeta. Aquí tenéis una foto en el carrito, para que os hagáis una idea:

Esta manta la hice a croché porque había hecho un par arrullos de lana antes, y no conseguía que me quedaran todo lo grandes que yo quería. Conste que grandes eran, para un bebé, sobraba, pero yo quería más. Y claro, cuando llenas las agujas de puntos, ya no hay más que hablar, no los puedes manejar y la labor queda regular.
Así que en el embarazo de mi niño, me marqué esta mantita, que es realmente fácil y a mí me encanta. La hice a conciencia con tanto huequecillo, porque mi niño nació en abril, y quería algo que diera calidez, pero sin dar calor, porque en poco tiempo, ya no hacía falta. Me parece que usé unas lanas Stop, y menuda lana, porque la foto es de hoy, y la manta está como nueva (y es de la que va en el carro, os lo aseguro).
 
Interesante... he buscado en el diccionario de la real academia de la lengua la palabra arrullo, para ver que no le estaba dando patada al diccionario, y la última entrada es: Prenda semejante a la mantilla con que se envuelve a los niños pequeños para sostenerlos en los brazos. Qué curioso me ha parecido, yo creía que la gente me miraba raro cuando decía "un arrullo para el nene" y resulta que yo tenía razón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario, que me hace ilusión!