lunes, 23 de enero de 2012

Enhebrar Overlock Aldi

Esta es la overlock que compré en el Aldi. Es de la marca Lifetec, modelo MD 10685.
El manual que trae la máquina overlock del Aldi son básicamente 4 folios doblados... Pero sin que sirva de precedente, esta vez lo hice bien: antes de meter mano le hice fotos. 
Como en internet tampoco hay gran cosa, os pongo las fotos que hice, por si os sirven.
La primera no la hice como se ve ahora, y las que hice no se aprecia bien, por eso ahora aproveché para hacer una.
El frontal tiene poca dificultad, pasar los hilos por los puntos de colores, viene bien indicado.
Aquí está la foto que hice. No es clara del todo, pero la verdad es que no sé qué habría hecho sin esta foto. La máquina venía enhebrada con hilos de colores, que facilitaba seguirles la pista. Lo malo es que el color del hilo no tenía que ver con los puntos por los que pasaba. Por eso, en esta foto, el hilo rojo pasa por los puntos de guía de color amarillo, y el  hilo amarillo pasa por los puntos de guía del color verde. Un poco lioso, pero a fuerza de mirar y remirar, se entera una.
Por último, la primera vez, sacar los 4 hilos y sujetarlos bien hasta que empiece a funcionar. Si no, lo más seguro es que se salga algún hilo ¿Imagináis cuál se me salía a mí siempre? el de las guías verdes, por supuesto!
Actualización: os pongo unas fotos donde se detalla mejor por dónde debe pasar el hilo de la guía verde, que definitivamente es el que tiene complicación.




Otra cosa que descubrí tarde navegando: si vas a enhebrarla, lo más cómodo es cortar los hilos, anudarle el nuevo hilo, y pasarlos por las guías. Ponemos la tensión en el 0, para que puedan pasar los hilos estupendamente, y cuando ya has pasado los hilos, vuelves la tensión que sabes que te funciona.



14 comentarios:

  1. hola...estoy pensando en la maquina esta hace dias...que tal te funciona?...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!
      Pues a mí funcionar me ha funcionado bien, pero ten en cuenta que tengo muy poca experiencia cosiendo y que últimamente tengo muy poco tiempo y no he podido trastearla mucho.
      Sí te digo que cuando no conseguía enhebrarla y echarla a andar, tenía un mal rato, porque no tienes ningún lugar donde acudir a que te echen una mano. Pero una vez pasado el mal rato, es una maravilla cuando repasas las cosillas que has hecho y se quedan divinas.
      En resumen, yo estoy contenta, pero creo que no tengo mucha experiencia con máquinas como para decirte si es esta es buena o la del lidl es mejor.
      Lo que sí me he dado cuenta es que cada 3 o 4 meses sale la oferta en uno u otro super, así que si no lo tienes claro del todo no te agobies, que puedes esperar.
      Suerte!

      Eliminar
  2. Hola!

    Estoy deseperada con mi overlock de Aldi. No consigo enhebrarla. Se me rompen los hilos aunque sigo tadas las instrucciones (poco claras por cierto).

    Yo creo que el problema está al llegar al final, donde ya se juntan todos los hilos, sobretodo los de las lanzaderas, el hilo verde sobretodo y el amarillo, se me rompen y sólo una vez he conseguido que me hiciera bien el punto.

    Me puedes ayudar? algún truco? como tienen que estar de tensados los hilos?

    Me anima ver que lo has conseguido, porque ya me iba a rendir!

    Gracias

    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina!
    A mí me pasaba lo mismo, los hilos verde y amarillo... Voy a hacerle unas fotos mejores, y te publico una entrada, a ver si queda más claro. A mí me costó un mundo, y me considero mañosa. Dame unos diillas, que estoy liada, pero en un hueco hago unas foticos o un vídeo, a ver si te puede ayudar.

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a ser yo, Cristina. He estado peleándome un rato más con mi maquina y parece que lo he conseguido pero de una forma muy rara. El hilo verde se tiene que pasar, segun el dibujo de la máquina, y la foto que has colgado por dos "arandelas" (hierros retorcidos). Si sólo lo paso por el segundo, el más elevado, me va pefecta. Me he fijado con el esquema del librito de insrucciones y sólo tiene dibujado uno de los hierros y por eso lo he probado. No se, parece que funciona, a ti te ha pasado?

    Muchas gracias!!!

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala Cristina, no me he podido resistir y le he hecho unas fotillos a la overlock y he actualizado la entrada. Yo le paso los hilos por todos los sitios y también me funciona.
      Me alegro que empieces a ver la luz al asunto. Yo tengo que sentarme para ajustar las tensiones en condiciones, que me salen las costuras reguleras. Pero tiempo al tiempo!

      Eliminar
  5. Ohh!! muchas gracias! cuando me atreva a volver a tocarla provaré de pasar el hilo por todos los sitios otra vez, de momento la dejo como está que me da miedo! voy haciendo pequeñas pruebas cuando mi hijo me deja un poquito de tiempo.
    El otro día estaba agobiada pero no quiero dejar de decirte que tu blog me ha encantado. Lo encontré por casualidad buscando ayuda para enhebrar la máquina y mira ahí lo encontré. Me iré pasando por aquí y espero tener pronto actualizado mi blog para poder sacarlo a la red otra vez.

    Salud y gracias!

    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por este blog tan magnifico, yo tengo el mismo problema que Cristina, voy a probar de ponerla solo en el último rizo de aluminio. Gracias mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las merece... me pasó igual que a todas... gastar ese dineral y no poderla echar a andar. Y claro, no encontré nada en la red que me aclarara... Todavía tengo muchas dudas, tengo que hacer una entrada con las dudas, para que echéis una mano vosotras. A ver si entre todas dominamos el "parato".

      Eliminar
    2. Yo tambien estoy desesperada con esta maquina, gracias a las fotos consegui enhebrarla pero otra cosa es la tensión del hilo, no consigo que salga el remallado, los hilos salen superflojos, si lo tenso malo y si lo aflojo peor, podriaís decirme que tengo que hacer para remallar un traje de flamenca??? en que numero pongo los hilos, longuitud de la puntada y si mas cerca de la S o la G para el arrastre de la tela, os lo agradeceria porque estoy con este traje loca.....y tengo que hacerlo esta semana.

      Muchas gracias

      Eliminar
  7. Ah!!! ademas yo noto que en mi maquina la mayor tensión del hilo se alcanza en el nº9 y la mas flojo en el 1, uf!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!

      Qué apuro! la tensión floja es el 0, tienes toda la razón, lo escribí al revés. Ya he corregido la entrada.

      Lo de remallar el traje, si te refieres a hacer el cordoncillo, yo no he conseguido que me salga. Si ves esta entrada, lo intenté hacer, pero sólo conseguí tirarme unos días enhebrando la máquina. La cuestión es que cuando la volví a enhebrar, me di cuenta de que tenía una aguja torcida, así que seguramente por eso no conseguía sacar nada.

      Si es el remallado normal, yo ahora mismo tengo en las agujas 3 y 3 (rojo y azul) y en las lanzaderas 5 y 5 (amarillo y verde) y llevo un par de días cosiendo tela y tela de camiseta sin muchos problemas.

      Como os suelo comentar, yo soy novata del todo en estos asuntos, hasta diciembre pasado no había tocado una máquina de coser una remalladora, así que mis conocimientos son todavía muy escasos...

      Si consigues algún progreso, acuérdate de mí y manda fotos. Yo quisiera intentar hacer una falda o algo para la feria de Córdoba, pero lo dejaré para mayo (para última hora, como siempre!)

      Mucho ánimo!!! ya verás cómo sale!

      Eliminar
  8. Gracias por estas super fotos! ésta máquina desespera un poco, pero creo que es buena compra para uso doméstico. Hay que familiarizarse con ella y sobretodo con el enhebrado! tu blog es de gran ayuda.
    Saludos!
    Núria.

    ResponderEliminar
  9. Hola acabo de ver el blog, y yo también estoy haciendo el vestido de flamenca. Estuve buscando como poner el cordoncillo en los volantes y encontré este video. Al principio no se ve muy bien pero luego mejora y a mi me pareció bastante explicativo (mi problema es que me había comprado la má quina en ALDI pero me superó y al final la devolví. Ahora me estoy pensando nuevamente en comprarla (por cierto yo también vivo en Córdoba!!)

    http://www.youtube.com/watch?v=3vXQzUtVqA0

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!