domingo, 22 de enero de 2012

Overlock... sin palabras

Por fin he tenido tiempo de ponerme con la overlock, de hecho, llevo ayer y hoy dedicándole el poco (nulo) tiempo que tengo. Ya por fin parece que cose, pero estaba amargada, porque a la primera prueba se me desenhebró y lo he pasado fatal.
Menos mal, que viendo que esto no tenía nada de fácil, hice primero unas fotos a la máquina. Lleva instrucciones, pero muy cortas. Y gracias a las fotillos, he podido volver a enhebrarla.
La máquina pintaba bien, al abrirla venía enhebrada con una muestra, así que me dispuse a poner mis bobinas de hilo a lo tío paco, es decir, a lo fácil. Ya había leído, que lo mejor es que, si tienes la máquina enhebrada, corte el hilo y le anudes el nuevo, para que así, sólo con pasar el hilo, la tengas enhebrada con el nuevo color. Y eso hice... y la parte de arriba bien, pero de la de abajo no podía tirar... así que nada, me lancé a probar.
Primera pasada y fiasco total. Mirando me di cuenta que el hilo de la lanzadera chunga, el más difícil de enhebrar, se había salido. Pues nada, desde entonces, lo habré enhebrado todo unas 4 ó 5 veces (todos los hilos, menos el de la lanzadera amable que siempre se quedaba). He buscado por internet, y se ve que la mayoría tiene la máquina del lidl, pero no encontraba información para la máquina esta. Una desesperación, ya pensaba que la máquina tenía algún fallo. Y con el dinero que cuesta! Yo creo que es cierto que estos sitios te ahorras mucho dinero, pero está claro que en una tienda de las de siempre de máquinas, pagas un poco más de "soporte", porque puedes ir con dudas y te lo revisan, te echan un cable... está claro que no en todos los sitios, pero así debería ser.
Al final mi marido ha pasado para echarme una mano. Le he ido explicando todo y me ha sugerido quitar tensión del hilo que me estaba dando problemas. Al sacar la máquina tenía la tensión de los 4 hilos en el 4, así que he bajado la tensión al 2. Además no le gustaba cómo estaba un hilo, así que lo he movido  un poco. Y voilá! la máquina bicheja ha empezado a coser.
Aquí está mi primera costura overlock, guau!!
He probado el botón del largo de la puntada, ahora que parece que cosa, la cosa es ver qué más se puede hacer con la máquina. Como comenté, la principal aplicación que le busco es los típicos volantes de traje de gitana. A ver si eso lo puede hacer esta máquina.
Y mis hilos de otros colores... me da a mí que hasta que no me haga yo un poco más a ese aparato infernal, voy a remallar en blanco todo :P
 Ya os seguiré contando aventuras con la máquina del Aldi. Con la de coser hice buenas migas enseguida, con esta.. tenemos que conocernos un poco más


0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario, que me hace ilusión!