sábado, 28 de enero de 2012

Seguimos trasteando la overlock!

Pues nada, he sacado los 20 minutos de sueño que me deja la nena (realmente ella duerme más, pero tengo que tender, recoger, etc.) para tocar la overlock. El otro día me fijé en la bolsa de la merienda, y pensé en pasarle una costura rápida con la máquina. Y así dejarla fina fina y elegante.
Primera pasada...crack! el hilo de la lanzadera chunga ha dejado de ir y nada, a enhebrarlo de nuevo. Qué frustración... eso sí, ya me lo sé de memoria! Así que como la bolsa estaba cosida con su margen normalito, le he comido un pequeño bocaito. Segunda y tercera pasada, tres cuartos de lo mismo. Nuevo bocadito al largo de la bolsa. Ya me he hartado, he codigo un retal y hasta que eso no ha cosido de maravilla no he vuelto a intentar pasar la maltrecha bolsa de la merienda.
El resultado es que la bolsa es un poco menos honda ahora... pero aún así, mirad la diferencia, se puede ver que el zig-zag que le hacía para proteger los filos nunca estaba al borde del todo y la bolsa estaba soltando hilos. Ahora está mucho más guay el remate, de eso no hay duda.
Después de la que he liado con la bolsa, y dado que tenía un retalillo que he usado para las pruebas, he intentado ver cómo quedaba el remallado de 3 hilos. Las instrucciones dicen que se le quita una de las agujas y se cose. Si quitas la aguja derecha, la costura mide 6 mm de ancho, y si quitas la aguja izquierda, la costura mide 4 milimetros. Yo simplemente la he dejado sin enhebrar. Entiendo al estar la aguja, te deja el rastro de agujeritos, pero para una simple prueba, no quería complicarme tanto. Y este es el resultado:
El retal tiene la costura a 4 hilos a la derecha y el remallado de 3 hilos a la izquierda. Realmente hace lo que yo pretendía que hiciera la máquina, lo cual es genial. Ahora sólo falta la "pequeña" parte de ajustar las tensiones correctamente y que funcione. Eso parece harina de otro costal, pero tiempo al tiempo!

En fin, que intentaré seguir con mis cositas, aunque ahora mismo el minimísimo escaso tiempo que tenía se ha vuelto a reducir, porque me han cambiado de proyecto en el trabajo. Ahora mismo estoy intentando  ponerme las pilas y situarme, lo cual me está absorviendo del todo. Joooo! yo quiero jugar con mi máquina y todo se empeña en impedirlo.

3 comentarios:

  1. Hola, soy Eva y con muchas ganas me compre la overlock porque cada vez que la ponían en el Aldi no podía comprármela y cuando podía no la avía y cuando me hacia falta tenia que pagar para que me remallaran los volantes de flamenca de mis hijas y al final me gastaba el dinero de la maquina en los remallado y ahora por fin la tengo y resulta que no la he trasteado mucho por falta de tiempo, pero lo poquito que la he probado en trocitos de retales no consigo graduarla para que me realice el remallado cerrado el llamado cordoncillo y se que lo hace es mas en una casa de maquinas de coser te enseñaban ha hacerlo pagando claro pero no me importaba pero como el hombre no las vende el dice que ya no los da mas y no consigo saber quien me puede decir como graduarla y me encuentro con los trajes cortados y la maquina comoprada para nada y no quiero ni pensar que con el trabajito que me costo comprarla que este año me tenga que volver a gastar el dinero encima en remallar los volantes.
    Espero que me puedas ayudar, muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Pues las fotos de arriba son de una prueba, y sale algo parecido al cordoncillo (pero muy regular las tensiones del hilo). Tengo la máquina enhebrada con un hilo de cada color para ver si puedo sacar el cordoncillo en condiciones. Pero claro, cada 2 pruebas me cargo el hilo, y me dura el intento hasta que me cabreo con la máquina.
      Que se puede hacer, seguro. Es más, se puede mover una pieza del pie y podría incluso ser posible meter la tanza (creo), pero todavía no he dado con el ajuste.
      En cuanto saque algo lo comparto, a ver si este fin de semana me puedo poner. En principio, la foto es, con un ajuste normal, deshenebrando la aguja izquierda y estrechando la longitud de la puntada.
      Si consiguieras algo no te olvides de compartirlo!! Que esto de la overlock tiene tarea!
      Ánimo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! no he podido probar todavía nada, pero ya tengo medio traje cortado y ya me pondré a probar con los retales mismo para cuando consiga el ajuste que sea con la tela en la cual lo voy a realizar y a sin no tener que tocar nada de todas formas he visto las pruebas y creo que se podía conseguir en cuanto las realice os cuento. besos y que paséis una feliz semana!!!Eva

      Eliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!