lunes, 27 de febrero de 2012

Disfraz de piratilla - Cómo se hizo

Bueno, os contaré los pasos que seguí para hacer el disfraz de piratilla de mi reina mora. El resultado es este:

Lo primero: los materiales. Son telas del ikea todo:
- manta polarvide en negro
- tela sofía blanco/negro
- en la foto no sale, pero  tenía un retal de creo que lenda en  rojo
Pues lo primero, lo corté todo. Para la falda pensé hacerla al modo fácil, con  gomilla, como vi en Made. Consiste en coger un rectángulo de tela que mida de ancho el doble de la cintura de la niña, y de largo el deseado más unos 6 centímetros para dobladillos. Yo, como tenía la tela cortada, para aprovechar mejor el retal, hice 2 rectángulos y los cosí, o sea, que no hace falta que sea una pieza entera.
Para el chaleco usé un "patrón" que sirvió de guía cuando hice el traje de pastora. Os pongo una imagen y  he quitado las medidas, porque no son reales (me equivoqué al imprimirlo).
La primera trastada es que las rayas coincidían si unía los 2 trozos por donde tenía pensado. Pero se solucionó rápidamente cambiando uno de ellos de sentido. Ponemos los 2 trozos juntos por el derecho y lo sujetamos con alfileres.
Lo dicho, cosí los rectángulos de la falda y pasé la remalladora por la cintura, para que quede bien  rematado. Además, como tuve que unir los 2 trozos que tenían los bordes irregulares, al pasarla, se quedó estupendamente.


Ahora lo que tocaría sería marcar la cinturilla y planchar. Pero había prisa, así que directamente alfileres y a coser.




Y una vez cosido, ses deja un huequecillo para meter la gomilla y listo.
En este caso, pensé que sería gracioso que la falda estuviera recogida por un lado. Se me ocurrió rizarle un lado, siguiendo la forma que había visto por algunos sitios. Se pasan 2 costuras con punto largo.
Se cogen los 2 hilos de arriba, y se comienza a rizar.
Y cuando está el rizo hecho, se hace un nudo en los 2 hilos. Yo me ayudo de una aguja para cerrar el nudo cerca de la tela, como hacía mi madre,
Y ya está, porque no le metí el largo. Lo dejé tal cual estaba.
El chaleco no tenía historia ninguna, porque simplemente lo cosí por los laterales y hombres, y no le metí dobladillo ninguno. Arriba el polar! que abriga y no suela hilos.
Le hice un cinturón con tela roja. Simplemente corté una tira de tela, y le pasé la remalladora.


Y el final, lo cosí con la máquina normal.

Por último, con una tira de polar y un poco de fieltro, hice una cinta para el pelo. Dibujé una calavera, la recorté en fieltro y poco más.

A ver si un día le hecho una fotillo con la felpa y la daga, está para comérsela! Animaos, no se tarda mucho y disfrutas un montón viéndolos jugar. Yo tardé menos de 2 horas, pero también porque es la segunda falda que coso, y porque partí una aguja y tuve que buscar alicates, etc. etc. Pero estoy super contenta con el resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario, que me hace ilusión!