sábado, 18 de febrero de 2012

No soy un robot- no a la verificación de palabra!

La Pantigana ha publicado una entrada sumándose a la campaña #noalaverificaciondepalabra.Lo podéis ver aquí. Para losque ahora mismo no caigáis en qué hablo, es esto:


Cuanta razón, odio tener que meter varias veces esas palabrejas distorsionadas, y eso que la cosa ha mejorado y al menos ahora, cuando uno no lo entiende, puede darle a recargar para aparezcan otras.
El nombre de estas imágenes es catcha, acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos) y su objetivo es comprobar que es un humano el que está realizando un acción.
Los catchas son muy molestos, sí, pero es que además son un problema para usuarios con discapacidad. Imaginad una persona que no vea bien... está la opción del sonoro, pero está todavía menos conseguido que el de las letras. Además, puede dar fallos a usuarios con lectores de pantalla. Se suele dejar muy de lado esto de la accesibilidad, y es que no nos acordamos de la gente con alguna dificultad hasta que nos afecta de manera directa.
Total, que la Pantigana ha puesto un enlace a un blog que explica cómo desactivarlo. Es muy fácil, pero para poder hacerlo, hay que volver a la interfaz anterior de blogger.
Una vez estamos en la interfaz clásica, nos vamos a la configuración, comentarios y seleccionamos NO en la  siguiente opción:

Y listo! la gente os puede dejar comentarios sin el engorro de poner la palabreja. Liberad vuestros blogs!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario, que me hace ilusión!