martes, 21 de febrero de 2012

Mundo Blogero: SAL/Sew Along/Cose conmigo

Buenas! Queda inaugurada una serie de entradas llamadas "Qué cosa es?". Parece que no, pero estas cosas de las labores en los blogs es un mundillo, y cuando comienzas a ver blogs aparecen muchas palabrejas raras. Os iré poniendo palabrejas y lo que significan.
Lo primero, la inglesita ha publicado en su blog, un diccionario en pdf con palabras en inglés que os puede ser muy útil cuando empecéis a visitar blogs en inglés. Lo podéis encontrar aquí.
Y ahora el primer concepto: SAL = Sew Along = Cose conmigo. Lo podéis encontrar de las 3 maneras. Lo de SAL se ve más en los blogs de patchwork españoles e ingleses. Cose conmigo es más común en blogs españoles y Sew Along en los ingleses.
Por SAL y Sew Along puede haber dudas, pero por Cose conmigo queda la cosa más clara. Normalmente hay una persona que propone un proyecto en una fecha determinada. En esa fecha, cada día, va publicando una entrada en la cual se describen los pasos a realizar ese día. Si te interesa te apuntas, y sigues los pasos que te indican. Y normalmente, puedes preguntar a la organizadora del SAL cuando tienes dudas.
Un par de ejemplo de SAL:
- La inglesita tiene en su blog varios: pantalones, vestidos.., explica super bien los pasos y son proyectos muy chulos. Están las entradas en su blog, por lo que aunque ya no está el cose conmigo activo como tal, los puedes leer para realizar el proyecto. De hecho, yo utilicé el de los pantalones como guía a la hora de hacer los pantalones de pirata.
- Mi rincón de mariposas y Tes Pes al Miayo hicieron un cose con nosotras de un saco para bebé. Mucho chulo, sí señor.
Si queréis más ejemplos, buscando algunas estas palabras, encontraréis un montón de sitios interesantes.
Ah! por último, también existe el "Teje conmigo". No tenéis excusa para coger ideas y poneros manos a la obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario, que me hace ilusión!