miércoles, 28 de marzo de 2012

El baby de Paula

Por fin está listo y entregado el baby amarillo para Paula. No está del todo mal para ser la quinta cosa que coso como quien dice, y mi primera aplicación en ropa.

Queréis ver cómo lo hice?


Materiales:

1 metro de tela vichy, a mí me faltó por poco con el medio metro, porque creo que me he pasado con el aumento de talla.
1.5 m de bies a juego 
1 m de elástico
Un retal de tela para el bolsillo

Tenía la suerte de no haber tirado el baby de la guardería de mi niño, y eso que como podéis ver en las fotos está de pena. Así que simplemente me aproveche y lo descosí para usar las piezas de patrón.
 

Listo, sacadas las piezas, las pasé a papel, y como el baby es talla 1-2 y la niña tiene 3 años (para 4), le añadí un poco de margen. 

El papel kraft es una lata, por lo enrollado que está, así que super truqui: planchar el papel (seguro que muchas lo sabéis, pero como una es novata pues lo pone).

             
Y con el patrón, a cortar la tela!
En la mayoría de blogs he visto que la unión de cuerpo y mangas se hacía así, y así lo he hecho yo. Me ha faltado fotico, pero para las sisas he usado un punto triple, y así queda super fuerte la costura. Y remallado a todo, y unas costuras de lujo que me han quedado!
Paso siguiente: el bolsillo. De nuevo, saqué el patrón con el baby usado. Y pensé echarle valor y ponerle el nombre con una aplicación en tela.
La parte principal del bolsillo super fácil. Uní la tela y el patrón y pase la plancha por los bordes, siguiendo el patrón de guía. Y así quedaba la tela lista para coser. También estuve un poco cuca, y para la parte superior del bolsillo cogí un extremo de la tela, que está rematado, y un problema menos.  
Para la aplicación, hay un estupendo tuto en la página de Gloria el arca de glops, super recomendable. Pero! he buscado por la zona y no he encontrado la entretela de doble cara. Así que me he armado de ingenio. He pegado a la tela una entretela adhesiva normal, de una cara, para evitar que se deshilache la tela.
Corté las letras, y para hacerme una idea de la composición, las pegué con celo. Queda campestre, pero me  funcionó. Me habría ido mejor si no hubiera cosido las letras un par de veces (si queréis verlo, en la entrada de El día del engendro, si no hubiera sido por TesPesAlMiayo, nunca habría visto la luz).
Y así ha quedado definitivamente el bolsillo:
Un poco de misericordia para una pobre aprendiz. A ver si la mamá quiere compartir una foto de la nena. 

3 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso yo me quiero animar a hacerle uno a mi nene.Hace poco que coso pero ya le he hecho alguna cosita
    Una pregunta podrías pasarme// colgar en algún sitio el patrón ?

    Mi correo es : [email protected]

    Saludos

    carla

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Justo es esto lo que ando buscando para hacérselo a mi hijo también :)
    Te agradecería que me enviaras el patrón.
    Consulta: como has cosido las letras?

    ResponderEliminar
  3. Oye, eso de planchar el papel kraft... Acabas de dejarme con esa sensación de "¿Por qué **** no se me habrá ocurrido a mí?". ¡La de peleas que me pego yo con los patrones! Gracias, gracias, gracias. Yo también le hice una bata a mi segundo niño hace poco y saqué el patrón de una bata del mayor, pero di mil vueltas porque tenía que rebajarla dos tallas y quería conservarla, así que no la descosí. Esta bata tuya tiene muy buena pinta. Y menudo ingenio para la aplicación. ¡A la McGyver! :)

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!