viernes, 23 de marzo de 2012

En busca del cordoncillo

Pues hoy le he echado valor al asunto y he estado haciendo pruebas, en busca de conseguir hacer el cordoncillo.
Con muchas narices, he enhebrado  la overlock con una bobina del color correspondiente. Después enhebrarla 11 veces, esto es lo mejor que he conseguido:

Hace 4 meses, ni siquiera sabía lo que era el cordoncillo, así que lo que leáis, tened claro que es desde el poco conocimiento que tengo. Si me equivoco en algo, por favor corregidme. 
Si no me equivoco, los 2 bodrios superiores sería lo más similar al cordoncillo. Lo de abajo, sería el remallado a 3 hilos.
La diferencia entre los 2 remates está en el pie.
 
Si os fijáis, tiene un tornillo de rosca. Y si miráis mucho mucho, podéis ver a la izquierda que hay 2 letras,  N y R. Por defecto, el tornillo está al lado de la N. Para hacer el cordoncillo, hay que girar la rosca, y mover la pieza del pie que sujeta, el tornillo debe quedar ahora en la R.
Me ha parecido muy curioso cómo cambia el asunto. 
He hecho un chorro pruebas, pero en casi todas rompo el hilo verde. Estoy aburrida, cansada y bastante frustada, pero me parece que al menos algo he sacado en claro. No sé si se me rompe el hilo porque las bobinas son de los chinos, porque no la ajusto bien o porque hay un Dios malévolo riéndose de mí en las alturas.
Cualquier idea o sugerencia, se agradecería un montón, compañeras sufridoras de overlock.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario, que me hace ilusión!