sábado, 10 de marzo de 2012

Overlock aldi - pequeño descubrimiento

Aquí andamos, hasta arriba de trabajo, super agobiada. Para más inri, como me va la marcha, me apunté a un máster online que dura hasta octubre!! madre mía! me va a dar algo. Por eso he estado un poco missing, llegaba derrotada a casa, y en los huecos le daba una vuelta a unas cosas de trabajo. Qué mal me lo monto!
Y además, aquí andaba yo un poco peleada con la overlock, en una cosilla que estaba haciendo. Ya he aprendido que con la overlock hay que hacer una prueba en un retal de tela, porque la cuchilla no perdona.
Tengo una tela de vichy muy mona, y cuando hice la prueba qué malamente! al principio cosía bien, pero luego empezaba a rizar la tela. Maaaaalo.
He estado unos días que si tensión para un lado, que si tensión para el otro... un horror. Al final, he visto la luz: el avance de la tela!
Lo he movido un poco hacia la S y ole! ya funciona bien. Y en estas andaba yo, mirando por la blogosfera, a ver si encontraba cómo ajustar bien la tensión de los hilos, cuando vi en un blog la costura con brazo libre. El caso es que el otro día, para los pantalones de pirata del nene, me las vi un poco negras para coserlos e imaginé que algo había. Pero hasta ayer, no me dio por fijarme bien, y darme cuenta de que efectivamente hay una pieza que se saca para la costura con brazo libre. Aquí lo veis:
Me ha dado por abrir el manual de instrucciones, y ala, si viene todo explicado! Madre mía, qué cateta. Creo que para estas máquinas, dar un repasito al manual cada x meses no estaría mal.
Con esto de los manuales, si lo tienes a mano lo pierdes o lo estropeas, si lo guardas bien no lo lees, así que me lo he descargado. Lo podéis consultar pinchando este enlace . Lo podéis obtener en varios sitios en la red, yo me lo descargué de hilo y stich, una página que nos recomiento, porque tiene vídeos a overlock y cosillas interesantes.
Besicos!

6 comentarios:

  1. Me alegra que trastees con la dichosa overlock porque yo la tengo hace años y no consigo que cosa bien espero que vayas contandonos tus avances y muchas gracias por compartirlos.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me anima un montón que me hayas dejado un comentario... seguiré intentando sacar algo decente del trasto este :)
      Gracias!

      Eliminar
  2. yo la tengo...y ni flores!!! cose punto?? elastico???? q co
    nplicada es!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por tus consejos.
    podrias ayudarme,no encuentro donde comprar cuchillas de repuesto y un prensatelas para poner elastico o si hay alguno compatible de otra marca....muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Necesito el ancora superior de la máquina remalladora Medion del Aldi.Saben donde encontrarla? En las tiendas no las encuentro .El servicio técnico me dijo que la encontraría en cualquier tienda y ha sido imposible . Es una pena porque la máquina iba muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia pues si conseguiste coser con ella poderia poner fotos de todo la tensión de hilos las partes de dentro todo todo plisssss🙏🙏🙏

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!