domingo, 1 de abril de 2012

Letras para aplicaciones de ropa

Desde que empecé a ver las aplicaciones de ropa me preguntaba dónde se conseguían las letras. Ojo! que una sabe de sobra de dónde sacar fuentes para el ordenador, pero pensé que a lo mejor había sitios donde ya hubiera una selección de fuentes para elegir.
Busqué por todos lados y no encontré nada en condiciones, así que pasé a lo más normal: descargarme fuentes de ordenador y probar a usarlas para las aplicaciones. El resultado final no hace justicia a la fuente que elegí, porque claro, dando puntadas no estuve del todo fina, pero es una fuente que a mayor tamaño debe queda muy chula.
Os pongo cómo lo hice...

Lo primero, me descargué un montón de fuentes por internet. Tengo una mezcla de síndrome de Diógenes y querencia a las tipografías, así que todas me parecían chulas.

Instalar las fuentes es lo más fácil del mundo, sólo hay que descomprimirlas y pegarlas en la carpeta C:\Windows\fonts. Conforme las instaláis, ya las tenéis accesibles en todos los programas. 


Puesta ya en faena, puse el nombre que quería tener en word y le fui aplicando fuentes distintas. Como no me fiaba, imprimí el folio con todas. Aquí tenéis la prueba que yo hice.


A la derecha os he puesto el nombre de la fuente. La Cooper Std Black creo que viene de serie y la usa mucho Gloria del El arca de glops en sus aplicaciones. La GrutchShaded no la veo como guía para aplicaciones, pero estaría bien para bordar, ¿no os parece? y la VinnieBoomBahNF es la que usé y me parece super chula.
Después, imprimirla, recortar las letras y a hacer las aplicaciones.
No es difícil la aplicación y le da un toque super personal a una cosa, pero sí que tiene su arte y hay que mirar bien cómo se hace... que si las esquinas, que si las curvas... En fin, como todo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario, que me hace ilusión!