sábado, 21 de abril de 2012

Otra de overlock - mi primer cambio de agujas

Pues el otro día, fue a usarla y de pronto me fijé que tenía la aguja derecha super torcida... tal que así:
Así que manos a la obra!

Qué he hecho... abrir el manual? pues no, a la aventura. He codigo el tornillo, y he intentado aflojarlo. Nada, super duro. Así que he pedido a mi marido que me echara una mano, para no vencer el tornillo. Enseguida se ha dado cuenta de que esta intentando desatornillar con el destornillador de la máquina de coser y no el de la overlock. Reparado el error, ya he podido quitar el tornillo yo sola.
Lo he quitado y ha salido la pieza negra que sostiene a las agujas... ups! este tornillo no era el que tenía que quitar. Como mi marido seguía rondando, se ha percatado de que las agujas iban con la llave allen, y de mil amores he podido quitar la aguja chunga.
Y! aquí tenía yo siempre una duda, porque la aguja de la derecha estaba levemente más baja que la derecha. Cuando he puesto la aguja no subía más, así que lo que he hecho ha sido sacar la izquierda también un poco, y volilá! 2 agujas rectas y a la misma altura.


 Así esta torcida la aguja. No me extrañaría que estuviera así ya cuando intenté hacer las pruebas del cordoncillo, y por eso saliera super churro...
Y después, un par de pruebas y... no se ha roto ningún hilo!  la máquina ha cosido 2 veces seguidas sin tener que enhebrarla!! estoy super contenta!
Ala, me voy al lío del tejemos juntas, a empezar las pruebas para la rebeca de croché.
A2!

3 comentarios:

  1. Hola Canica,
    Yo hace un año que tengo esta remalladora que dejé por imposible, pero hoy he vuelto a la carga y buscando información he dado contigo. Gracias por todos los detalles. Sólo quería comentarte que una de las agujas debe quedar mas alta, en concreto la de la izquierda, viene en el manual en la pág.21.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo!!! siempre me quedó la duda de que tuvieran distintas alturas, y aunque he cogido el manual un montón de veces, no me había dado cuenta de que era así. Gracias a ti las pondré bien.
      La máquina es para echarle paciencia, porque con lo que cuesta, cuando no consigues hacer una costura en condiciones, se le pone a una cara de tonta.
      Por ahora, más o menos la voy dominando. Pero tiene tarea...
      Ánimo!

      Eliminar
  2. Hola, tras leerme el manual y leer todas tus entradas sobre la maquina del demonio, no consigo hacer un cordón medio decente.
    Podrías decirme la configuracion delos cuatro tensores A-B-C-D.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!