sábado, 5 de mayo de 2012

Repaso del kcwc - Las bragas con volantitos

Otra de las cositas de la KCWC fueron estas braguitas con el pasacintas. Teníamos comunión, así que le hice estas braguitas a la nena a juego con el super vestido que le había comprado su tita-madrina. También le hice el adornito para el pelo: una flor de croché con el mismo lazo en verde caza.
 

Las bragas las hice con el patrón the perfect diaper cover the Dana Made It. Si pulsáis el enlace vais a su entrada  con un super paso a paso y el patrón en pdf. Os pongo el patrón en el google docs para más comodidad.
Cogí la talla 18 meses, y cuando lo corté y lo cosí me parecieron más unas bragas para mí que un cubre pañal, son enormes! Pero claro, luego le metes la goma y ya queda algo más normal.
Yo corté las 2 piezas, le cosí a una los pasacintas. Le puse 2 tiras, cada una de 25 cm. Para mi gusto, tenía que haberlas puesto un poco más bajas, pero eso me di cuenta después. Con el pasacintas puesto, tan sencillo como coser los extremos, remallar cintura y muslos, dobladillos y pasar las gomas.
Mirad  el resultado, qué bonitas se ven con el vestido:
Para el pelo le hice esta flor de croché y le puse el mismo lazo (esta no, porque la original la perdí). Es rápido de hacer y queda muy vistoso. La pena es que mi nena no soporta que le ponga cosas en el pelo, y me tengo que pelear un poco con ella para estas cosas, sino tendrá muchas más.

 La flor es muy sencilla de hacer y se teje en 10 minutos como quien dice. Os pongo el esquema:
La flor del esquema es de 7 pétalos y 3 vueltas, y la que hice tiene 5 pétalos 2 vueltas, pero se cambia  super fácil.

4 comentarios:

  1. ando detras de hacer unas ranitas como las de tu niña, y la verdad es que no acabo de aclarme con el tema de las gomas en las piernas y en la cintura. Podrias hacer un tutorial paso a paso sobre ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! claro que sí, sin problemas... las ranitas en verano se usan un montón. Esta semana hago un huequillo a unas y les hago fotillos :)

      Eliminar
    2. muchisimas gracias, es que me hago unos lios con las gomas... no se si coserlas al borde estirando y luego doblar ese borde sobre si mismo para hacer un dobladillo (todo ello estirando la tela bien pq como ya he cosido la goma se me arrebuja) o si es mejor hacer el dobladillo dejando "pasillo" para meter la goma, estirar y luego coser solo los estremos a la tela,.... que soy una manazas!!!

      Eliminar
  2. Hola!
    La quedada lanera es el sabdo que viene, el dia 12. Se me fue la pinza al poner la fecha...
    Menos mal que te has dado cuenta y lo he corregido en mi blog.
    Gracias!
    Un beso
    Marisa

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!