miércoles, 2 de mayo de 2012

Repaso del KCWC - Los pantalones cagaos (alias sarouel)

Bueno, como me metí en el KCWC de cabeza el mismo día que empezaba, no he tenido tiempo ni de planificar ni de enseñaros las cosas en condiciones. Ayer ajusté las gomillas de los sarouel y se los acabo de probar a los nenes. Me meo de risa, están super graciosos!


La tela es una camiseta del padre en condiciones reguleras. Con la camiseta talla L de manga larga me han salido los 2 pantalones (os pondré un esquema de cómo lo conseguí, a ver si lo escaneo  mañana).
Para hacer los pantalones he usado el patrón de petit citron. Os lo cuelgo en el google docs: talla 3 a 24 meses y talla 2 a 8 años.

Son realmente sencillos: se cortan 2 rectángulos y un trapecio. Yo  en vez de 3 piezas corté 4, porque no tenía tela suficiente. Así que el trapecio lo hice cortando 2 piezas iguales y cosiendolas.


Aquí podéis ver como me las apañé para sacar los 2 pantalones de la camiseta: las piezas del pantalón de la nena las saqué de las mangas y las piezas del pantalón del nene las saqué del cuerpo de la camiseta. Aproveché las costura de la camiseta para los bajos de los pantalones y una costura que me ahorré.

Los pantalones de la nena tienen el trapecio algo más corto, porque no me daba la tela de la camiseta, y creo que casi me gusta más un poco más cortito. 
En todo caso, es un proyecto perfecto para poca complicación, reciclar un poco y hacer ropa confortable para los enanos.

5 comentarios:

  1. Monísimos los peques con los sarouel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! me quedo loca con lo graciosos que están!

      Eliminar
  2. Buenas, soy nueva en esto y al ver tu entrada he empezado a hacer el saourel para mi hijo pero no sé como coserlo. Me lo puedes explicar??? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!