domingo, 10 de junio de 2012

Felpa v1


La cuestión: tengo el pelo rizado y en los días de playa se me pone tipo afro. Como soy así, fue hace un mes a la peluquera y le dije que me pegara un pelado importante (tenía el pelo larguísimo y tontísimo y estaba aburrida de verme con esa cara de antigua). Y claro, tengo ahora flequillo y un montón de capas cortas que se rizan el doble.
Tengo una felpa hippy que me da super apaño playero y que quería desde hace tiempo hacer unas cuantas felpas de estas, porque hacen que me quede la melena rizada y el flequillo bajo control.

Así que llevaba tiempo pensando cómo haceme una felpa para la playa. Tengo una camiseta naranja que le iba bien al biquini, pero tanto naranja butano era demasiado... pero el otro día, viendo el bog de Dana Made It se me ocurrió por fin cómo hacerlo. Échale lejía!
(por cierto, a qué mola el papel del baño!)
Aquí os presento al biquini, la felpa par copietear y las camisetas al matadero:

Lo primero, recortar 2 rectángulos:
- 22x20 (tela doblada, se quedará en 22x40)
- 13x7 (tela doblada, se quedará en 26x7)




Luego, pulverizar lejía a la tela cortada. Seguí las intrucciones de Made, pero no tiene mucha historia: hacerlo en un lugar ventilado, tener cuidado y poco más.
Probé primero con un trozo de tela, y cuando me gustó el resultado, lo hice sobre la tela para la felpa. Después, lo aclaré con agua y lo tendí para que se secara.

Remallé los lados largos de la felpa, pensando que así no dé tanto de sí la tela. Esto es inspiración propia, no sé si es necesario, pero me da que la tela de camiseta estiraría mucho y la felpa cedería en seguida.

El otro pequeño lo cosí a lo largo y lo giré, le pasé una gomilla con la ayuda de un ganchillo.  
Cosí el elástico al cuerpo de la felpa. He usado una puntada en zig-zag muy ancha y un punto estrecho, y le he hecho varias pasadas. Los 2 lados.
Ya sólo ajustamos los lados de la tira central...
Y listo!! 

Varios final:
- intenté primero hacerle un cordoncillo a la felpa, en vez del remallado. Fue un horror, la tela se queda más aplastadas y las puntadas iban de pena... descartado.
- me equivoqué al coser la tira central y la he cosido con uniendo el revés en vez del derecho. No es el fin del mundo, pero está cosido al revés.








4 comentarios:

  1. qué bonita!!! me encanta cómo ha quedado el color!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta dawn, qué salá que es! jajajaja! gracias apañá!

      Eliminar
  2. Me encanta como te ha quedado artistaza!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto¡¡ yo siempre suelo llevar ese tipo de cintas a la playa. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me encanta. Me ha gustado mucho sobre todo el nombre XD. Ahora mismo te apunto en la barra de links de mi blog para no perderte y leerte más tarde con calma. Gracias por compartir,

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!