lunes, 25 de junio de 2012

Pantalones sarouels CC La Pantigana

Pues como os comenté, quería participar en este cose conmigo de La Pantigana. Le vendrán bien a la enana para la guarde o la playa, son fresquitos y muy cómodos y parecían fácil de hacer.
Y aquí están!
 
A la mayoría le han quedado grandes y creo que los míos han quedado pequeños, mañana se los probaré a la peque, algo de esperanza tengo de que le entren.
La cosa se me ha complicado tela marinera fundamentalmente porque la overlock tenía el día tonto. Hay días que sin tocar nada lo cose todo, y hay días que tocando todo no hay manera de que cosa nada. Y mira que he cosido otra tela super parecida sin problemas... pues hoy ha sido imposible.
Por otro lado, me ha dado por hacerles la cintura fruncida, o sea, hacer por primera vez un fruncido. Y claro, busca, prueba, ensaya una vez... La cintura llevaba una fila más de fruncido, pero no hice bien el nudo y se me escapó, así que la quité (y pasé de coserlo de nuevo). También tengo foto-engendro del típico momento en que crees que estás cosiendo hasta que la máquina se atranca y ves que hay una madeja de hilo debajo de la costura.
La tela es la funda nórdica Bladvass del Ikea, y aunque hubiera preferido una tela de rayas, se habría notado mil veces más los fallos. Está bien hacer los primeros con la tela baratuna, y así, tenerlo todo mejor calculado para los siguientes.
Ya os pondré algunas fotos del proceso, ahora es tarde y quería enseñarlos para que La Pantigana los ponga en la entrada resumen, que me hace ilusión.
Chao!

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Son de aficionadilla... estamos aprendiendo. Los tuyos molan, pero el mono de tu niña sí que es una pasada (las que no lo hayáis visto, está aquí)

      Eliminar
  2. Han quedado muy bien. Te enlazo ahora mismo. Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. hola, es la primera vez que te visito. muy lindo tu blog. Yo también estoy en el cose exprés pero aun no termine de hacerlos. Besos
    www.loreembarazada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Lorena! verás que monos quedan para los peques, y sobre todo, que son muy cómodos. Gracias por la visita :)

      Eliminar
  4. pues a mi esta tela me gusta mucho! en mi próximo viaje a Ikea me la traigo seguro! Para los fruncidos yo uso una cinta especial que hay en la mercería (1 euro/metro) y que facilita mucho las cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el consejo Yolanda!! Tus primeros sarouels están el hit parade de los que más me gustan, me encantaría unos así para mí!!! (las que no los hayáis visto, están aquí )

      Eliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!