jueves, 9 de agosto de 2012

Panificadora - amor y odio

Hola mundo!
Últimamente tengo la peor racha de suerte del mundo mundial... todo me sale mal y son problemas. He perdido mi toque.
Total, que me he comprado la tan ansiada panificadora. Vaya cosa bonita! Ya que estaba en el lidl, compré también harina de fuera Haricaman, que había escuchado que era muy buena (en relación calidad/precio) y un preparado para hacer pan del lidl. Se me olvidó buscar la levadura.
Pues nada, el primer día, hice el pan con ul preparado del lidl (harina normal, de centeno y pipas de girasol). El resultado, regulero nada más...
Creo que no subió lo que debería, y además, a mí el pan de centeno del lidl es que no me gusta, con lo cual, difícilmente me iba a gustar este pan. Pero me sirvió para ver más cositas, creo que el agua la había puesto caliente y por eso no subió.
El siguiente día, fui a comprar levadura fresca al mercadona (lo tengo debajo de mi casa y no vi otra de panadería, la habrá?). Ya, entre unas cosas y otras, se me hizo tarde, pero aún así lo puse. Terminó muy tarde y no lo saqué, así que tenía claro que el pan estaría o duro o húmedo.
Este segundo pan lo hice con la receta básica de harina, sal, levadura y agua. Y a pesar de lo mal que lo he tratado, esta mañana he desayunado con él y no estaba del todo mal. Hay que seguir estudiando, pero al menos ya hay un pan que se puede comer.
Bueno, aquí está el pan, pero ahora el problema: a la mañana siguiente de hacerlo fui a sacar la cubeta para sacar el pan y... desde entonces no ha habido manera de sacarla ;( ;( Mi marido lo ha intentado también, y con fuerza normal no sale. Seguramente lo sacaría de un tirón, porque mi marido está fuerte, pero no queremos tirar de fuerza bruta. Así que eso es lo que me ha durado el aparato... 2 panes.
Me llegaré luego al lidl, a ver qué me dicen. Pero con la suerte que tengo, me quedo sin parato ;( ;( jooooo!!!!






4 comentarios:

  1. no consigues sacar la cubeta de dentro de la panificadora? tienes que tirar del asa, pero no del centro sino de un lado, y hace como click, click del otro lado y ya... eso suponiendo que no se haya roto (¿¿¿tan pronto???)
    si no funciona llévala a ver!!!

    el pan mejorará, en serio! a mí los preparados de harina no me gustan nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había manera humana de sacarla, lo juro. Y las receteas... ya me di una vuelta por tú blog para trincarte las recetas! jur jur jur!!

      Eliminar
  2. Vaya! Lo has conseguido arreglar? Yo todavía me resisto a la panificadora, aunque todos los que conozco que la tienen están absolutamente encantados con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, a falta de termomix, tenía el gusanillo. Ya este año me he pasado de caprichos, overlock, panificadora y quiero un pedasso-móvil. Muchas cosas son...

      Eliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!