sábado, 15 de septiembre de 2012

aventura rebequil...

Todavía no he hecho las mangas de la rebeca, y estoy loca mirando para hacerle una capota compañera. La verdad es que hacía tiempo que no hacía punto, y le he cogido el gusto.

Bueno, la rebeca... pues nada, primer intento de mangas fallido. Levante los puntos directamente de la sisa, pero cogí uno por fila y son demasiados puntos. Es que soy un poco fullerilla, e intento ver si cuela. Lo que haré ahora es comprobar cómo es el ancho del delantero de manga. Como sé que son 45 puntos, pues en función de eso calcularé unos cuantos más para la parte del hombro y levantaré sólo ese número de puntos.
Nerea me comentó hacerlo con las agujas circulares, pero al final lo intenté con las rectas. En el siguiente intento ya veré qué hago.

Y seguro que le hago la capota a juego. Aunque en octubre no haga mucho frío, creo que la nena estará guapísima con ella, y más vestida. Ahora estoy a ver si me decido cómo hacerlo.
La capota es muuuuucho más sencillo y se teje en 2 patás. Ahí ya tengo alguna experiencia más, y no creo que me dé problemas.
Yo siempre las he hecho haciendo las vueltas de aumentos nada más, osea, así:

Pero dado que la rebeca es tan sencilla, he pensado atreverme con las que tienen una estrella, o sea, algo así:



Esta segunda estrella es la que más me convence. Con el resto en punto liso. Seguramente es la que va a caer.
Otra con el mismo comienzo:

Source: ravelry.com via Comando on Pinterest
No me considero clásica, pero para los 2 años de mi nena, me parecen ideales.

2 comentarios:

  1. ualaaaa esas capotas con estrella y todo me parecen un imposible!! tengo que aprender a hacer esos dibujos en el punto!!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!