viernes, 28 de septiembre de 2012

mini post - tejemos juntas semana 3

Hola mundo!
Esta semana ha sido un espanto!! no sé si existe la astenia otoñal, pero si no es así, lo invento yo  (menudo palabro astenia, lo he tenido que buscar porque no sabía cómo se escribía...).
Total, que esta semana en el curro es un no parar, y cuando he llegado a casa, lo máximo que he hecho ha sido tejer un poquito. Pero vamos, que la mitad de los días me he acostado a la hora de los lunis, con mi kindle a leer un ratito.
No he sido ni para mandarle a Dawn de MRDM la foto del tejemos juntas de la tercera semana. Pero bueno, tiene un chorrazo de fotos de otras cosas preciosas que ha hecho la gente.
Aún así, os pongo mi avance:


Primera manga hecha. Me falta coserla y probarla a la enana, a ver si el largo va bien. Si os fijais, se ve rarilla, y es que tengo la mitad cosida, que se la probé a la nena porque me ha salido más bien estrecha y quería comprobar que le cabía.
En principio, le va bien. Lo que veo, es que tenía que haber cogido más puntos, porque son pocos y como que "encojen" el hombro. Así, la manga que quedaría mejor y el hombro mejor. Pero más o menos podemos ir tirando con estos puntos y no queda mal.
Conforme la cosa, me pongo a terminar la capota que la tengo a medias y estoy deseando de ver cómo quedaría. No sé si algo tan oscuro le quedará bien a la enana a la cara y me pica la curiosidad.
También estoy pensando en:
- un adornito o similar? la rebeca es muy lisa... pero es accesorio, no me preocupa tanto.
- le tendré que dar una pasada de croché a los filos, porque se encoje un montón. El delantero derecho se ve algo mejor porque lo cogí con alfileres para la foto, pero su estado natural es como se ve en la izquierda.
- cómo ponerle los botones: si le hago la pasada a croché puedo aprovechar para hacer unos ojales para los botones. No le he hecho ojales cuando debería, así que no se me ocurre otra. He visto alguna que se cierra en plan invisible, que podría, o corchetes, que me gusta menos.
Me parece una castaña esto de tejer tan a ojo, pero una vez tengo esta de base, creo que sería super útil tejer otra en camel, con lana más gordita. Así me cunde más y tengo un comodín, que el camel pega con casi todo. Pero todo depende de las ganas que me queden.
Chao!

4 comentarios:

  1. Bueno, ya sabes que yo soy más bien profana en las cosas del tejer, pero lo que veo me gusta. Siento no poder ayudarte en cuestiones técnicas como los ojales, pasadas de croché, etc. Lo que sí puedo asegurarte es que la astenia otoñal existe... y la inventé YO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te discutiré quién lo ha inventado... lo que sí tengo claro es que mis niños no la conocen, van a acabar conmigo!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ya sólo queda una manga!! esta vez estoy cerca!! jur jur jur!!

      Eliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!