viernes, 21 de septiembre de 2012

Tejemos juntas - semana 2

Estos son mis avances del tejemos juntas. La voy liando, como siempre, pero parece que va saliendo algo..
Ya voy por una manga. No se aprecia bien la rebeca porque se enrolla un montón. Y hablando del enrollar... ¿eso se corregirá también como se corrige con el croché? (sujetando con alfileres como hice con la felpa granny) ¿sabéis alguna solución a parte de hacerle una pasadita a croché?.
La manga la empecé con el segundo ovillo, y como tenía un par de agujas del mismo número, comencé la capota. No se aprecia en la foto, pero va bastante bien. Ahora sólo hace falta que el tamaño sea adecuado... Pero antes de continuar tengo que hacer la manga. 
La manga... después de mucho pensar me he decidido por levantar los puntos y tejarlas con agujas rectas. En el primer intento cogí un punto por vuelta y me salieron demasiados. Y en el segundo, he cogido un punto cada 2 filas y me ha quedado un número de puntos en el límite. Me da que le tiene que dar, pero me da mucho susto que al coserla le quede estrecha. Yo me voy guiando por una que tiene y parece que vamos bien... pero tengo ahí el reconcome.
Tengo todavía un mes para la boda, pero quiero terminar la rebeca ya y quedarme tranquila. Además, que me hace ilusión que lleve la enana una rebeca de su mamá. 
A mí esto de tanto calcular, con lo mala que soy para las medidas me cansa un poco, la verdad. Soy más de mantita y bufanda... venga tejer y poco pensar. Pero si el resultado sale resultón, aquí sí que me ahorro una pasta.
Chao!

12 comentarios:

  1. Bueno bueno va bien, un poco raro tu metodo pero va bien, jeje, normalmete si se teje en plan creo yo se tejen todas las piezas sueltas y se cosen al final, es más cómodo porque no tienes que andar con toda la chaqueta encima mientras tejes, que a veces molesta, pero bueno si te arregalas, lo importante es el resultado final. Yo te sigo animando a las circulares, ya verás como si las pruebas, no las dejas.

    Te sigo con interés y si quieres que te ayude a calcular pues ya sabes por deonde ando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Nerea por estar ahí!! pues a las circulares les tengo ganas, pero lo que no sé es si me arreglaré con ellas, porque soy de aguja-en-el-sobaco (no se puede decir más claro, jajaja) y no sé cómo se teje con ellas. Aquí en Málaga están las quedadas laneras y tenía muchas ganas de ir y probar con unas. Hasta entonces, tengo la alternativa de los chinos, que imagino que no se parecerá mucho... pero no me quiero gastar una pasta en las agujas sin saber si me gustarán.
      Por cierto, de cálculo el otro día vi un excel que me dejó muerta, a ver si lo localizo y te lo paso, que tú lo debes entender mejor.

      Eliminar
    2. jo pues yo la aguja en el sobaco ya no la aguanto jeje, prueba una baratira, o que te deje alguien probar en una quedada, lástima que estemos tan lejos¡ ah pues si pásame el excel si lo encuentras que puede ser muy interesante¡

      Eliminar
  2. ¡Qué razón tienes! Vale la pena el esfuerzo, no sólo por la pasta ahorrada sino por el subidón que te dará viendo a tu hija tan remoníísssima. Aunque ahí no somos gemelas: lo de tejer no es lo mío, me enseñó mi abuela hace 150 años y sólo aprendí a hacer bufandas eternas... porque no sabía terminarlas! Aunque eso sí, era un hacha con el punto del derecho, el del revés e incluso los ochos (los aprendí casi con 20 años ). Pero se me ha olvidado to-do, será cuestión de hacer un cursillo o un maratón de tutoriales en vídeo, porque al verte (veros) me entran las ganas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dan mucha pereza los tutoriales en vídeo, pero el otro día localicé esta página que era una pasada...
      Y te puedes creer que he hecho bastante cosas de calados y nunca he hecho un ocho?

      Eliminar
    2. Oh, mil gracias! Veo que tienen tiendas en Alemania, le pasaré el soplo a mi suegra que acaba de re-infectarse y a lo mejor hasta me animo yo (ehem). Y NO me puedo creer que no hayas hecho nunca un ocho! Si lo logré yo, lo logras tú, porque lo de los calados sí que me suena a chino mandarín, ¡qué arte, qué paciencia!

      Eliminar
  3. Hola, acabo de llegar, pero si quieres un consejo para que no se te enrollen las piezas intenta empezar y acabar la vuelta, con un punto al contrario de la muestra que estas tejiendo. Es decir, si tejes a punto jersey, la vuelta que va del derecho, empezar y acabar con un punto del revés, y la que vuelta siguiente que toca del revés, empezarías y acabarías por uno del derecho.
    Espero no haberte liado, es la técnica que se usa para hacer la muestra para sacar el patrón a medida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el consejo. De hecho, las 2 primeras vueltas las hice del derecho y luego seguí con el punto jersey. Mi madre siempre le hacía elástico a las prendas, que es lo mejor, pero no me termina de gustar siempre. Intenté eso, las 2 vueltas, pensando que no se daría tanto la vuelta, pero que va, se gira un montón.
      Entre lo mal que empiezo y lo mal que cierro, a ver que sale de aquí, jajajaja

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. tus cositas también están estupendísimas, qué paciencia con la mantita!!

      Eliminar
  5. A mi me parece genial tejer la manga levantando los puntos, te ahorras una costura y queda bien prolijo(yo soy de las que después de tejer las piezas me cuesta ponerme a coserlas porque sé que hay que concentrarse para que me quede bien la costura). y lo parejo que tejes!!! te felicito, vas muy bien, seguro te queda increíble!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has pillado completamente: odio coser la prenda al final. De hecho, lo único que he hecho parecido fue una rebequilla de primera puesta que la pude usar por mi madre se apiadó de mí y la cosió. Así que con esto de levantar los puntos quería tener que coser menos.
      A ver qué sale :)

      Eliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!