martes, 11 de septiembre de 2012

y no me dio tiempo...

Estaba claro. Tenía razón Dawn cuando decía "para estas cosas coge una lana gordita"... pero es que esta lana es tan preciosa!! que no me pude resistir. Y claro, con unas agujas del 2.5... cunde menos. También es verdad que como es para este tiempo tontorrón, más gorda parecía que le iba a dar mucho calor.
Pues el problema principal fue que no tenía zapatos para la nena, con lo que el jueves por la tarde salí con los 2 enanos a dar una vuelta por el barrio. No vi nada que me gustara, y cuando pasé cerca del parque, me dio pena no montarlos. Y ya, le dije al padre que nos recogiera, y como estábamos al lado del burger king, pues allá que nos paramos. Total, que con todo eso, perdí el tiempo de una manga.
Cuando a las 23:00 había terminado el segundo delantero... lo confieso, seguía pensando en que podía hacerle una manguita corta! jajajaja Pero estaba tan cansada... y aunque las hubiera tejido, tenía que coserla y agenciarme unos botones. Así que hice caso a Nerea (no tiene nada que ver, habéis visto su chal? me encanta), y me fui a descansar a la cama (que falta me hacía).
Aquí tenéis los delanteros:
El color se ve de pena, porque la hice con el móvil en el salón de noche, pero se puede apreciar que es una rebequita sencilla, de punto liso y listo. 
Y ahora que sólo me falta terminar las mangas tengo el problema de que como está hecha todo inventada, pues no sé cómo hacerlas. Lo normal sería coger otra e intentar emular los aumentos y disminuciones, digo yo, pero me da una pereza terrible!!
¿Me aconsejáis algo? Tengo una revista Oso Blanco (que es una preciosidad) en la que he visto que directamente levantan puntos desde los bordes de la manga y van disminuyendo, pero no me fio mucho... ¿Cómo sería lo más cómodo para hacer la manga? Porque seguira las instrucciones de una revista, habiendo inventado el número de puntos es más complicado creo yo. Necesito vuestra ayuda, que en esto de tejer prendas tengo sólo 1 rebeca de experiencia, y la tejí hace miles de años.
Chao!!

5 comentarios:

  1. ostras, no tengo ni idea... siento no poder ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que me meto en cada jaleo yo sola... mi madre solía hacerlas empezando por el puño, aumentando y después dismuyendo para hacer la forma de la manga... a ver que me invento.
      Gracias por el intento!

      Eliminar
  2. oooh¡ Bueno te está quedando muy bien y la vas a provechasr mucho porque es un color que va con todo. las mangas, tienes varias opciones.
    Si tienes agujas de doble punta o circulares pequeñas ( 30, o 20 cm que por cierto te las recomiendo) lo ideal es que unas las chaqueta y levantes los puntos de la sisa, y luego vayas disminuyendo un punto al comienzo y al final de la vuelta cada 4 o 5 vueltas. hasta que veas que alcanza el ancho de manga que desees , luego puedes seguir recto y acabar con punto bobo, o arroz dejando la manga un poco anchita, o seguir estrechando y acabar con punto elastico, o no estrechar mucho y disminuir al final dejando la manga digamos un poco bombacha.

    si lo quieres en recto puse una explicación en el blog
    http://juntitoscrafts.blogspot.com.es/2012/04/quitar-el-miedo-las-mangas-i-mangas.html
    pero tendrías que calaunque tu caso ahora que lo miro no es raglan, así que lo que tendrías que hacer es montar el mismo numero de puntos de la sisa e ir disminuyendo, o montar los que quieras del puño e ir aumentando aunque eso lo veo más dificil, lo mejor porque ademas vas viendo el resultado y puedes ir probando es la primera opción, espero no haberte liado más. cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nerea! te tenía entre las grandes candidatas a darme una buena idea, qué bien!! No había caído en lo de las agujas circulares. Tengo unas que compré en los chinos hace mil años (creo que son del 2, pero seguro que tienen que tener del 2.5). Creo que es la opción que más me convence, aunque nunca he levantado puntos ni usado las agujas circulares (soy ignorante, pero valente!). Así que voy a probar lo que me dices. Lo estoy viendo... eso tiene que funcionar!

      Eliminar
    2. por cierto para mangas y sobre todo las de los peques las mejores agujas circulares para mi son las cortitas, tb puedes utilizar la tecnica del magic loop pero a mi personalmente no me gusta mucho.

      mira aquí hablo de eso:
      http://juntitoscrafts.blogspot.com.es/2011/11/circular-sock-needles-agujas-circulares.html

      y ademas ahora las tienes en España, en la tienda de tejeme, que te recomiendo de verás.

      http://www.tejeme.com/es/agujas-circulares-addi/370-agujas-circulares-fijas-de-20-cm.html

      si vas a seguir tejiendo a menudo no te pueden faltar.

      Eliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!