jueves, 11 de octubre de 2012

cosillas atrasadas... la ikea passion week

Hola mundo!
La semana pasada me llegué a la Ikea Passion Week y no os conté qué tal.
La verdad es que cuando iba hacia allí estaba pensando que no se puede seguir una tienda como una secta, porque ir a que te vendan algo es un poco triste. Pero claro, es que son telas!! y si había algo nuevo? tenía que verlo con mis ojitos.
Llegue con el tiempo justo, así que no me perdí el photocall. Y nada, básicamente cogieron a unos cuantos empleados guapetes del ikea y salieron bailando con las telas, fundas nórdicas, etc. Yo, lo reconozco, todo lo que lleve música me gusta, así que pasé un ratillo salao.
Después dieron una merienda de rollitos de salmón, sandwiches y demás a la que hice escaso caso,  preferí irme a dar una vuelta a mis cosas.
Qué hice? pues ir a la sección de telas, está claro. Cualquier visita al ikea tiene 2 puntos obligados de parada: las telas, y las oportunidades (donde pueden haber telas rebajadas). En el primer punto, sorpresa! tienen la TIDNY!! Qué bonita que es... uno no sabe por donde meter la tijera, porque dices.. ay! aquí no que está la casita, aquí tampoco,que hay una matrioska, aquí aquí... Muy chula, una loneta gordita en la que te imaginas a tus niños coloreando para hacer un cuadro, una bolsa, un cojín...

En el segundo lugar tenían la BJÖRNLOKA FIGUR (alias la de la derecha negra) por 3€ el metro. Que al principio no, pero luego me la imaginé para un tote bag o un bolso. Más concretamente, me ha enamorado últimamente el Sac Bag de Caterina Pérez, o sea, este bolso:
Me parece una chulada. A ver si saco un hueco para meterle mano... lo que tengo muchas dudas es cómo se puede hacer para que tenga consistencia (esta tela no es de las más rígidas del ikea) y que quede armado, y no un trapo arrugado. Imagino que una entretela... ¿alguien me da algún consejo?

Bueno, para remate del tomate, después del tirón de cuello ahora he cogido un bonito virus por gracia de mis chicuelos (que después de probarlo y comprobado su excelente calidad, lo han amablemente compartido con sus padres). Así que tiene pinta que esta semana más bien punto y poco más... estoy para el arrastre.
(Pdta. Patrizia, esto de la astenia, cuándo se va? aburriiiica estoy ya :P)


8 comentarios:

  1. Uy, a mí me dura de años!! Es broma, cuando acabe el otoño acabará... y empezará la astenia invernal, también conocida como hivernación o estado catatónico, pero tú no sufras que en Málaga no hace tanto frío. Si te consuela, tus hijos son tan majetes que me han mandado los viruses por correo rápido y ya se me cae el moquillo, yupii! Menos mal que tengo un Ikea cerca y me puedo pillar la Tidny, tienes razón, pide a gritos que alguien la "tidna"!! Ánimo con el otoño y hasta prontico.

    P.D.Aparte de la entretela, no se me ocurre ná pal bolso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a mis niños siempre les intento enseñar a compartir, los juguetes no lo he conseguido, pero para los virus sí que son muy desprendidos, jajajaja

      Eliminar
  2. ¿sólo se ponen las telas por encima? ¡qué chasco! con la de cosas que cosemos con ellas en la blogosfera!! ya podrían haber invitado a algunas bloggeras!
    La tela negra de las Y me encanta, aquí no ha llegado :(
    La otra es muy chula también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí, que esperaba más... pero fue un poco light para mi gusto. La tela de las Y, en el catálogo y en la web no me decía na, y ahora que la tengo en el montón está pidiendo a gritos tijera!!!

      Eliminar
  3. Ay los virus compartidos... ¡paciencia! (o hazte maestra de infantil como yo, que te pasas el primer invierno en la cama, pero luego ya se te queda un sistema inmunitario en plan supermán).

    Para el bolso una entretela de las duritas que se pegan con la plancha, y luego un forro, eso sí, para que quede mejor terminado (y quieras que no también le da más cuerpo a la tela)... o ahora que lo pienso, en lugar de forro lo puedes hacer reversible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues fíjate que como el retal me ha costado 3 leurillos y tengo un metro de tela estaba pensando hacerlo reversible con la misma tela, y que así tuviera más consistencia. Pero buscaré la entretela, porque no quiero que sea dejarlo en una silla y se me salga todo porque se quede la tela arrugada.
      Ya os contaré que encuentro en la mercería!

      Eliminar
  4. me encantan las telitas¡¡
    pásate por mi blog que tienes una sorpresilla a ver si te gusta.

    ResponderEliminar
  5. Yo ví el email y me hubiera gustado apuntarme pero con un bebe lactante de 4 meses no lo ví claro je je. Gracias por contar de que iba!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!