viernes, 26 de octubre de 2012

Mi bapron!

Hola mundo!
Desde que vi en Craftiness is not optional el post la primera vez tuve ganas de hacerle uno a la nena. Nos han pedido de la guardería unos baberos para la comida, y pensé que este babero con hule quedaría estupendo. Y realmente a mí me parece estupendo.
Es supersencillo, simplemente cortar y coserle el bies. Es rápido y sencillo. Lo único que he hecho ha sido  una peque-variación: le he puesto una capa más que hará como de bolsillo (para intentar frenar los tropezones en su camino a la ropa).
El patrón está aquí, os lo recomiendo, mi nena tiene 2 años y se lo veo bien de talla. Me gusta mucho porque cubre los hombros, no como los baberos normales, y queda muy bien fijado. Mi nena es muy inquieta, si por ella fuera, comería de pie dando vuelttas por la cocina.
Yo lo he hecho con el hule chineril y me gusta. Este hule no es plástico-plástico por detrás, tiene una capita como de telita, así que no es desagradable a la piel. También está la opción de hacerlo de tela con 2 capas, siendo una aislante. O si  eres una fenómena, lo haces con telas preciossa, aplicaciones y le poner una capa de iron on vinyl y plastificas la tela, como hace nuestra amiga Gloria de el arca de glops.
Chao!!


8 comentarios:

  1. Te quedo muy lindo!!! Siempre que lo veo me dan ganas de hacerlo, pero aun no tuve tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy apañaíto te ha quedado, sí señor, sobre todo por el atrapa-tropezones (lo que da la experiencia materna!). Siempre he querido hacer alguno, pero mis niños han ido tirando con varios de este tipo que se venden por aquí (o tachááán........ con mangas, aún mejores) y ahora que quiero darme cuenta se les ha pasado la edad de babero. La edad pero no la necesidad, que siguen guarreándose de lo lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les tengo los del ikea con mangas y no los usaba más que para las pinturas. Pero es que mi nene siempre ha sido muy cuidadoso y la nena es más movida. Total, que seguro que le mando los del ikea también, porque es que cuando llega la camiseta con la manga llena de crema naranja me entran los sudores. Que se tienen que manchar lo entiendo perfectamente, pero habrá que buscar cómo reducir los daños colaterales (alias, las camisetas nuevas, que no parezcan viejas en 2 puestas).

      Eliminar
  3. Me encanta, lo bien que has adaptado el patrón y sobre todo la tela chineril que has elegido, yo tengo una igual en azul, a ver si me animo le hago uno a mi pequeño.

    ResponderEliminar
  4. Precioso!! Te sigo desde ya!! Estoy en unmardecosesblogspot.com y mitjarmillablogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Precioso!! Te sigo desde ya!! Estoy en unmardecosesblogspot.com y mitjarmillablogspot.com

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!