lunes, 1 de octubre de 2012

Restauración o remiendo?

Hola mundo!

Vale, es cierto, he hecho un remiendo... pero me siento como si hubiera restaurado el David de Miguel Ángel (exagerada que es una).
Pues nada, me dieron un pantalón del uniforme del cole de mi nene. Lo saqué de la bolsa, y dije "pues mira que estupendo" y nada, lo volví a guardar. Pero me dio por sacarlos para ver cómo estaban de largo... y madre mía...
Era todo una chorrada, menos la pernera izquierda, que estaba totalmente desgastada. Así que me puse a cavilar cómo hacer el apaño para que estuvieran decentes.
1º: con una aguja, metí los hilitos por el lado del revés. 
2º: le repasé la costura del tiro con la máquina, super rápido.
La pernera era otro cantar... me quedaba sin largo... Así que hice lo siguientes:
1. remendé con un zig-zag cerrado un de las rajas.
Lo segundo no era una  raja, la tela estaba ida del todo. Así que:
2. Corté la tela, saneando la tela vencida.
3. Cosí  la tela saneada, pero! lo de atrás, que esta mejor, lo cosí delante.
A la derecha veis el resultado: se ven las costuras si se mira, pero el pantalón no está desgastado. Tiene su vuelta como debe tener, pero está mal cosido. Gracias a La inglesita, ahora una se fija en  detalles como que las rayas estén bien, y claro, se nota que al pasar la máquina, las líneas están cerca pero no casan. Pero  creo que me va a valer...
Hoy se los ha puesto y estaba tan mayor!! mi niño está muy grande!!! buaaa!!

Os quiero enseñar las 2 formas que he visto de hacer el pliegue del bajo: 
- la de la izquierda es la que traían los viejos y he usado para hacer el doblez.
- la de la derecha es la que traen los nuevos. Requiere más tela.
Os lo comento porque me ha parecido curioso.

Otra cosa, a ver si me echáis una mano: también le compré unos pantalones a los que les tengo que meter el bajo. Pero nunca he metido un bajo, tan cierto como la vida misma.
Como le tengo que meter bastante tela, lo suyo sería cortar, pero me da pena cortar unos pantalones nuevos ¿¿Qué puedo hacer para no tener que cortarlos y que no quede el borde remangado todo gordo??

Hum... sigo pensando, cualquier ayuda, se apreciaría. Gracias!

2 comentarios:

  1. El David a lo mejor no, pero la Dama de Elche te ha quedao muy chula! Qué chapuza de pantalones nuevos, vive Dios (aunque te quejas de vicio porque los cuadros estaban casados, eh?) y qué valor meterles mano (aunque peor no te podían quedar, jeje). Lo de las costuras yo tampoco lo había visto nunca, qué derroche de tela, no? Pero a lo mejor le puedes hacer un apaño así a los otros pantas ya que tienes que acortar tanto el bajo. ¿O quedaría muy gordo? Yo cortaría un poco y haría o bien un dobladillo doble pero estrecho o bien un dobladillo anchote, cosido arriba por dentro en plan invisible y con un pespunte abajo por fuera pa que pareciera un dobladillo estrecho... ¿me explico? ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!