sábado, 6 de octubre de 2012

Tejemos juntas - tarde otra vez

Hola mundo!!
Sigo con el corre que te corre semanal, por eso me resulta un difícil encontrar un hueco para contaros cosas. Aunque esta semana ha sido productiva, no he estado nada quieta. Ya os iré enseñando poquito a poco.
Ahora, amos a hablar del tejer. Lo primero, el avance de la rebeca:
Me queda poco para terminar la segunda manga!!! yuju!!! Lo que veo es que queda poca lana y no me va a dar para la capota por poco. Pero bueno, todo se andará...
El otro día vi un post en un blog de un chal moebius y me encantó. Concretamente este:



Ya lo sabréis, pero por si no sabéis, dice la wikipedia "La banda o cinta de Möbius (/ˈmøbiʊs/), o de Moebius (/moˈebius/) es una superficie con una sola cara y un solo borde. Para construir una cinta de Möbius, se toma una tira de papel y se pegan los extremos dando media vuelta a uno de ellos. Es el símbolo universal utilizado para distinguir materiales reciclables."
Y si ya tenía ganas, encima veo en arriba en el desván, un cal para hacer este cuello.

Para hacer una idea de largo y demás, he cogido una lana chinorri y he estado haciendo pruebas. Este largo me parece bien para lo que quiero (no lo haré tan grande como el original).
Para la prueba cogí un ganchillo del 4 que era poco para esa lana, así que está muy prieto. No me preocupa. Pero... se me retuerce un montón.
Y... resulta que en arriba en el desván nos dicen una forma de empezarlo para que no se nos retuerza, jar! Lo tengo que probar.
La versión definita la haré lo más seguro con esta katia que compré el otro día en la super mercería. Era caruna, pero tannnn bonita!!!
Y por ahora, termina el apartado lana. A ver si me cunde, tengo más ideas que tiempo!!

4 comentarios:

  1. Bueno, veo que ya tienes dos mangas, vamos bien! En cuanto al cuello möbius (se nota que vivo en Germania, eh??) me parecen estupendas la idea del 1º de usarlo como gorro-capucha yyy la lana del 2º, que se parece sospechosamente a la tuya. Desde aquí se nota lo suave que es, casi casi te encargo uno!! Suerte y a seguir, a mí tampoco me da el tiempo pa todo lo que querría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado: que sea un cuello abrigaito y si hace mucho frío te puedas tapar las orejas es lo que más me gusta (tú me lees la mente...)

      Eliminar
  2. La chaqueta te está quedando preciosa. Me encantan los cuellos moebius.

    ResponderEliminar
  3. qué bien te está quedando la chaquetita!
    y los cuellos moebius son muy chulos!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!