sábado, 17 de noviembre de 2012

Enhebrar la máquina de coser silvercrest del lidl

Jau!
Para las que sepáis coser y tenéis vicio con la máquina os puedo decir de ya que os podéis ahorrar 5 minutos de lectura (a no ser que os queráis reír de mí, en cuyo caso, id al final).
Este post va por Gloria y Sole. Gloria porque tiene una dudilla de por dónde se pasa el hilo y Sole porque tiene una máquina como la mía guardada en su caja. La mía se tiró 2 años en la caja y ahora pienso en las cosas que habría hecho si la hubiera sacado antes (y  no ahora, que la enana requiere mucha atención y apenas me dejan). Así que Sole, anímate y dale vidilla!!
Ya os puse cómo enhebrar la overlock del Aldi en esta entrada, y aquí está cómo se enhebra la máquina de coser del Lidl.
La verdad, cuando una empieza a coger la máquina echa en falta sitios para aprender cosillas, casi todos son de gente que cose fenomenal y una no sabe ni por donde meterle mano. Y como tengo la máquina que todas compramos cuando nos pica el gusanillo pero no tenemos ni idea de coser, pues os pongo el enhebrado por si os pudiera sirviera.
Y aquí está!
El manual lo podéis descargar aquí. Y esta es la ilustración que trae:
Y esta mi versión en fotos:

Creo que con las imágenes se ve bien, si tenéis más dudas, me decís.
Y ahora el momento pifia... En el paso 1, el hilo se pone como aparece en la izquierda: por debajo y luego se saca por arriba para seguir enhebrando. Pues hasta el día de hoy no lo pasaba por abajo, el hilo siempre se me salía y tenía el hilo como podéis ver en la derecha.
Paaaaaava!
Así que gracias a Gloria pues he aprendido a enhebrar la máquina bien :)

Chao!

18 comentarios:

  1. Hol! Muchas gracias!!! Pero el paso de pasar el hilo por esea pieza antes de enhebrar la agujaes la que mo controlo. Pero lo seguiré intentando.
    Gracias otra vez y nos vemos por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, la última pieza está abierta por un lado (en la del LIDL el de la derecha), lo único que tienes que hacer es darle un poco de tensión al hilo (que ya lo lleva si lo has pasado por todas las otras piezas) y "empujarlo" de derecha a izquierda. Vamos, que no hace falta "enhebrarlo".

      Eliminar
    2. Gloria he grabado un minivídeo y lo he puesto en el yuotube, aquí. Pero vamos, que Ana lo ha explicado estupendamente!

      Eliminar
  2. Jijiji, no te preocupes que todas metemos el cuezo, yo mi máquina la enhebro bien pero cuando le digo a mi profa: "Qué ruidos tan raros oigo" me responde: "¿Hace cuánto que no cambias la aguja?" "¿Cambiarla? ¿Por qué? ¡Si no se me ha roto!" Con eso te lo digo todo... le puedo echar la culpa a la crisis y decir que ahorro, pero no cuela mucho. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no hablar de la roña que le estoy viendo en las fotos!!! madre mía, la tengo que limpiar y echarle aceite!!
      Lo de las agujas... total! La cuestión es que como soy un poco cazurra, pues ya he roto un par de ellas, sino seguiría con la misma con la que venía :P
      Qué guay clases y todo, yo creo que en un mundo paralelo, tú tienes un blog y soy yo la que te sigo por el interné. Seguro que haces cosas chulas, qué curiosidad!

      Eliminar
  3. Jajjajaja, sí que me he reído de ti, no te voy a mentir... lo que me extraña es que no se te rompiera el hilo cada vez...

    Y para que te rías tú de mí, te contaré que después de llevar mucho tiempo haciendo punto, un día me puse a hacer un gorro Teo (que anda que no lo he hecho veces) y llevaba tiempo sin tejer en círculo... pues NO había manera, me quedaba el derecho por dentro y el revés por fuera... que lo escribo y es evidente que simplemente lo tenía sujeto al revés... pues me llevó como diez intentonas darme cuenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues increíblemente llevo cosiendo un año con el hilo malamente puesto, pero mucha voluntad! jaja! Con lo del gorro me parto, si lo harás ya con los ojos cerrados!!
      Ánimo con la manopla, es tan bonita!

      Eliminar
  4. Juajuajua! Si es que a veces parece que nos han dado los ojos para nada, lo más evidente delante de las napias y no lo vemos!!!

    Por cierto, me ha dicho mi madre que estáis inundaítos perdíos. ¿Os ha tocado a vosotros? ¿Dónde vivís exactamente? Conozco un poco Málaga, tengo amigos y familia, un tío de mi madre tenía una tienda en plena calle Larios. Espero que esteis bien, beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo en Fuengirola, y aquí ha llovido tela, pero no tanto como en la capital , que estaba inundado. Así que para nosotros ha sido una castaña de fin de semana porque no hemos salido. Para nosotros es un horror un fin de semana sin poder salir por la lluvia, no me quiero imaginar cómo te las apañarás con el frío que tenéis allí! Gracias apañá!

      Eliminar
  5. Vaya! Me teneis alucinada con la amabilidad existente en este blog.!!!!
    Muchas gracias por todas las aclaraciones, ayer me puse con mi máquina y es verdad que es fácil hacerlo, solamente hay que fijarse.
    La verdad que con estas maestras que me encuentro por aquí todo es mucho más fácil.
    Espero que pase pronto vuestro aguacero y sobre todo que no deje muchos destrozos.
    Besos y nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos ha faltado plantarnos en tu casa a enhebrarla! jajajajaj!!

      Me alegro que al fin esté claro :)

      Eliminar
    2. jajajajjajaj. A mi marido le daría algo. jejeje
      Pero si venis por Cuenca estais invitadas!

      Eliminar
  6. Hola, me compre la maquina de coser del lidl ya he conseguido enhebrar pero hice una prueba de coser en una camiseta blanca y se me queda la costura como una finisima linea gris ¿alquien sabe a que se debe? yo pense si llevará algun aceite en la parte inferior y a lo mejor está manchando?????gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola! A ver si me podeis ayudar, soy incapaz de meter la canilla y que cosa como es debido, me ayudais?Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Extendеԁ-аgo it has been not quick or even not prоbable tο tаke awaу or lеѕsen the impаct of stгetchеd tisѕue.


    Here is my sitе: my company

    ResponderEliminar
  9. Hola! tengo una Silver Crest, va bien a ratos lo que quiere decir algo hago mal, aunque no lo veo. A veces, como hoy, se salta las puntadas y no da ni una, haciendo líos en el hilo por abajo de la tela. ¿Podríais decir que hago mal? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Acabo de comprar una máquina de coser Silver Crest y me gustaría saber como puedo centrar la aguja en el presatelas. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo la máquina de coser Silver Crest desde hace 3 ó 4 años, pero ahora me está fallando el pedal, lo he llevado a arreglar a la tienda de toda la vida del barrio y me lo han arreglado pero me comentan que como se me estropee de nuevo poco arreglo va a tener. Mi pregunta es si sabes donde puedo conseguir un pedal nuevo para tenerlo reservado para cuando este me falle. Gracias

    ResponderEliminar