jueves, 8 de noviembre de 2012

Más feliz que una perdiz!

Y es que he ido al Liddl a comprar los alicates para broches de presión que sacaban hoy a la venta. Yo pensaba que era cada pieza a 5€ y resulta que eso es lo que valen las 3.
Vale, no sabéis de lo que hablo, adelante foto!


Como veis, en el paquete viene con:
- un alicate para hacer ojetes con 100 ojetes
- un alicate sacabocados
- un alicate par poner broches de presión con 25 broches

Pues ese alicate de broches presión es lo que estuve buscando este verano por varios sitios en vano. Me flipan los botones de presión de colores, los que tienen la ropa de los niños a porrillo y que no sé por qué es tan difícil de encontrar.

La cuestión es que los botones de colores medio los encontré, pero no los alicates. Y eso que sé que es una herramienta sencilla, no hay más que ver el precio al que lo vende el lidl (manejan el mercaddo chino mejor que yo :P).

La  mayoría tenéis el alicate de los broches de plástico, pero me parecen más guays los metálicos ¿los habríais comprado? yo sí que me los habría comprado :p

En fin, mi cabeza no para de inventar, a ver si voy concretando otras ideas.

Chao!

Actualizado 21/11/2012: no hace más que entrarme spam en esta entrada, así que no se le pueden poner comentarios. A ver si así me libro!

10 comentarios:

  1. Ehhhrr.. no entiendo ná! Es decir: yo tengo la maquinita de los snaps (a esos de plástico te refieres, no?), pero éstas son para poner snaps de metal? ¿O para botones de metal forrados de tela? Si los viera ya puestos igual lo entendería y todo...¡Será que tanto sacabocado y tanto ojete me ha trastornado un poco! Pero bueno es saber lo baratos que son, que tengo un Lidl en mi pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas maquinitas son:
      - sacabocados: para hacer agujeros. El más claro ejemplo: hacer agujeros a un cinturón. El otro día me sorprendió, en el Stradivarius se compró una muchacha un cinturón y la dependienta le hizo directamente un agujero nuevo.
      - alicate ojetero: sirve para hacer ojetes (no puedo evitar ronreir cuando digo ojete!). Por ejemplo, en el chaleco del traje de pastora (aunque no se vea bien). Son los ojales metálicos típicos de los trajes. Lo suyo es usar el sacabocados para hacer un agujero en un tejido, y luego le pones el ojete para que quede bien rematado.
      - alicate broches: funciona igual que los alicates de los snaps, sólo que se usa para poner los broches de presión metálicos. En la imagen se ven, pero no del todo bien, pero el más claro ejemplo son los broches de los bodys de los bebés, que vienen con ese tipo de broches. También, los pijamillas lo suelen llevar.
      Ya os pondré una imagen de cómo funciona cada cosa, porque espero echarlo a andar. Aunque me esperan 3 fin de semanas fuera de casa, así que tendré menos tiempo. Eso me pasa por quejarme que no salgo, que se me junta todo.
      De todas maneras, ya os contaré qué tal me fue con los nuevos cacharros!

      Eliminar
    2. Ya nos contaras que tal funciona, yo tengo la de corchetes de plastico y me ha sido muy util, esta tuya tiene muy buena pinta¡¡

      Eliminar
    3. todo el que tiene una de los snaps está hipercontenta, por no tener que dar martillazos. ya os iré contando qué tal esta!

      Eliminar
  2. ¡Yo los uso para todo! Lo que me cuesta es encontrar los broches de un tamaño que me encaje en el alicate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los mediré, yo tenía un sitio localizado donde podían tenerlos y de colores, volveré a retomar el tema.

      Eliminar
  3. Aaaaaaaaaah, ahora sí! Creo que lo mío era un problema de vocabulario, porque al explicármelo lo he entendido todo incluso sin verlo (qué inteligencia, madre). Ya te decía que los ojetes me lían el cerebro, jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando le hice el disfraz de pastora a la nena no quería que los ojetes fueran dorados, así que me dio por buscar "ojete negro"... salieron muchos resultados, pero no eran los ojetes que yo buscaba XD XD

      Eliminar
  4. Niñaaaa... ¡eso no se dice! Que ésto se supone que es un blog de costura y no de sombras grises (por cierto, me debes comentario, jeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy pensando sin que mi padre se escandalice (que de vez en cuando pasa por aquí), y es que me cuesta dominar esta lengua mía!!

      Eliminar