miércoles, 28 de noviembre de 2012

Vamos a por el traje!

El lunes tuvimos reunión en el cole, mi nene ya tiene asignado papel: paje del rey Baltasar. Habría preferido que no me hubiera tocado el negro, porque a ver cómo le pinto la cara, pero me apetece un montón intentar hacerle el traje.
He estado revisando las tiendas de disfraces, y por supuesto que hay trajes apañaos por 15 €, pero son los mismos que hay en los chinos de al lado de casa y cuando miras la tela dan ganas de chillar. Está claro que dan el pego y hacen el apaño, sólo que me hace ilusión coserle algo a él.
De lo que he visto, seguramente intente algo como esto. Para los pantalones creo que cogeré el patrón del cose conmigo de la inglesita y pondré los bajos más anchos. El chaleco típico patrón con una camiseta. A ver el turbante cómo lo apaño...
He visto en la tienda de telas estupenda de mi barrio, y tiene un raso a muy buen precio, así que tiraré por ahí. Pero para el chaleco me gustaría otra cosa, aunque no sé el qué... y ¿los colores? cuántas cosas!
Source: funidelia.es via Comando on Pinterest

Además, voy a ayudarle a otra mamá a hacer el traje de rey mago. Me parece que una túnica y una capa son un proyecto asequible para empezar a coser, ¿os parece? Es que yo tengo muy poca cabeza y me meto sin pensarlo mucho. Por ejemplo, algo así:

En Cal Joan tienen un tutorial para hacer una túnica que parece super sencillo.

Y la capa, todavía no he encontrado nada... ¿se hace de media capa? Lo miraré...
Hoy he estado husmeando, pero no he comprado nada. Tengo que coser la silla del coche de una vez. Pero no me puedo dormir en los laureles, que la fiesta es en 15 días!! Y no hay cosa que se me dé mejor que terminar un traje la noche anterior.
Ah! a ver si alguien sabe de un maquillaje bueno para pintar al nene (lo de quemar un corcho no me va, y la de carnavales que mancha todo menos).
Os seguiré contando!
29/11/2012: mi padre me dice (con razón), que no es un disfraz, que eso es de carnavales. Así que lo que voy a coser es un traje.

4 comentarios:

  1. Yo también le hago los disfraces a mis niños, porque es lo poco que les coso, aparte de los remiendos, claro. Les hace mucha ilusión, y a mi también, para que negarlo. Referente al maquillaje, puedes usar eso, maquillaje, un fondo para personas de color. Lo conocí cuando me hice amiga de una chica de Senegal, lo que no sé si te va a costar muy caro y a lo mejor no te merece la pena. Yo cuando se disfrazan no me importa utilizar maquillaje de carnaval aunque se pongan perdido, tenias que haber visto a los míos en Halloween...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el maquillaje de carnval me parece... pero tengo recuerdos de una amiga soltando negro toda una noche... menuda plasta. A ver si doy con la tecla con un maquillaje oscuro, que la barra negra siempre está de opción.
      Lo de coser los remiendos... qué poco luce! tengo 2 pantalones para meterles el bajo y otro par la cinturilla. A ver si me armo de valor!

      Eliminar
  2. Pues a mi niño le ha tocado hacer de posadero borde, de esos que echan a María y José casi sin abrirles la puerta. No es difícil pero ahí radica la dificultad: ¿qué hacer para que se note lo que es? ¿Un delantal, un trapo en el antebrazo cual camarero? Mmh. Pero eso no es nada comparado con lo tuyo, menos mal que aquí lo de los Reyes no se estila! Y no te preocupes por el turbante que es lo de menos, cuando yo tenía pelo y me lo lavaba me enrollaba la toalla a modo de... ¡bingo! Hazle algo así pero bien sujeto. En cuanto al maquillaje, yo sólo uso los de Carnaval (gran pringue), pero tiene razón Eva, busca una serie baratilla y compra el más oscuro que tengan. ¡Suerte y al toro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta!! posadero!!! eso por aquí se está perdiendo, con la gracia que nos hacía de pequeños, el tío asomado a la puerta o por la ventana y diciendo que no... Momento dramático total!!! el mandil está claro que lo tiene que llevar, y debe tener pinta de malote... y uniceja o bigote... el bigote mola.
      Lo de turbante toallero no lo había pensado... hummm moooola! yo tengo el típico con botón, que va estupendo y no se cae. Ahí le has dao nena!
      Ya os contaré el maquillaje... Besos salá!

      Eliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!