domingo, 9 de diciembre de 2012

Blogconsejo: Google Reader

* Bueno, sigo con mis proyectos a medias, sin terminar pero sin parar. Así que pasamos a un nuevo blogconsejo: el google reader!
Si tenéis un blog, no tendréis problema: en el escritorio de Blogger os aparece una lista de actualizaciones de los blogs que sigues. Así que si quieres, te puedes ahorrar leer gran parte de este artículo. Pero claro, yo te recomendaría que le echaras un vistazo, sobre todo al final... que todos los días se aprende algo nuevo. Pero vamos por partes... Google Reader!

Es:

Definición de la wikipedia: Google Reader es un lector de RSS y atom. Permite organizar y acceder rápidamente desde una interfaz web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten.
En español: es una aplicación en la que pones las direcciones de los blogs que quieres seguir, y te aparecen en un listado sus publicaciones. Como la bandeja de entrada del correo, te aparecen todos los artículos publicados y los vas leyendo. Aquí tenéis una captura:


Me gusta:

- imprescindible la versión para el móvil. Los blogs en el ordenador los sigo desde el escritorio de blogger, pero en el teléfono uso la app de Google Reader. Cómodo y sencillo. Me voy a la cama, y le puedo dar una vuelta a lo último que se ha publicado.

- añadir un nuevo blog para seguir es super fácil: le das a suscribir, escribes la dirección del blog y listo, ya te salen sus artículos.
- puedes marcar los artículos interesantes con la estrella, y te son más fáciles de encontrar después
- si no los encuentras, puedes usar el buscador.
No me gusta:
- hay algún otro lector que te muestra una imagen de miniatura, al estilo del escritorio de blogger. Pero tampoco me molesta tanto. De hecho, tiene sentido para la versión móvil, para no usar tanto el consumo de datos.

Las que tenéis blog, en el panel de estadísticas os aparecen las fuentes de tráfico: páginas que han llevado a una persona a tu blog. Al principio, me extrañaba mucho que mucho tráfico me viniera de la página de María La Inglesita, ¿cómo podía ser? Pues sencillo: hay muchas personas que desconocen este tipo de aplicaciones como el google reader y lo que hacen para seguir los blogs es entrar periódicamente en un blog y ver los artículos publicados en la lista de blogs que tiene ese blog.

¿Me he explicado? ¿No? Mirad en este blog a la derecha al final: hay un apartado llamado "blogs que sigo". A esa lista me refiero :)
Así que, gracias a María, que me incluyó en  su lista de blogs, ha entrado gente a este blog (y se lo agradezcco). Y lo mismo con Tes pes al miayo, Mi maramundo, Mi rincón  de mariposas, que también me han "traído tráfico".
Entiendo que muchas conocéis estas aplicaciones, pero sé que hay otra mucha gente que va entrando a los blogs uno a uno, para ver si hay algo nuevo. Así que espero que este artículo ayude a alguien!
Me voy al traje de paje, ya tengo los pantalones, ahora el chaleco... allá voy!
Chao!

4 comentarios:

  1. Hola!,,yo misma teencontre por unadeellas.
    Gracias por este resumendel reader, como. Dices siempreseaprende algo.
    Referente a lo de. Evernote me animeautilizarlo y la verdades quemuy bien. Yo utilizaba otro programa que se llama pocket, estoy decidiendo con cual me. Quedo.
    Gracias por los consejillos.
    Nos vemos por aqui.

    ResponderEliminar
  2. Pues otra vez has vuelto a abrirme los ojos, no tenía ni idea! Yo soy de las que o bien voy entrando a los blogs por separado (y ahí me miro todos los otros blogs, como explicas tú -¡me has pillado!-), o bien le doy a "páginas más visitadas" y os encuentro. Pero una visión de conjunto jamás de la vida. Gracias, gracias... ¿Y qué tal el turbante pajil (de paje, eh?!), va progresando? Un beso desde la nieve.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y he de decirte que yo también te encontré por nuestra inglesita María, aunque no en su lista de blogs sino leyendo un comentario tuyo. Si me interesa lo que comenta alguien, me hace gracia o siento que podría ser alguien "afín" a mí, mi curiosidad se dispara y cotilleo su blog (si lo tiene) ipsofacto. ¡Así que mucho cuidadito con lo que comentéis!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    acaban de anunciar que en julio google cierra el google reader!!! que vamos a hacer? con lo cómodo que es leer de un tirón todos los blogs?

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!