domingo, 16 de diciembre de 2012

Una de varios

Qué poco meneo le estoy dando al blog, y es que soy una inventora de mucho cuidado y no hago más que meterme en fregaos. Así que si al poco tiempo general se unen los líos del curro y que por las noches nos hemos visto la segunda temporada de juego de tronos (enganchaitos)... pues resulta que está esto un poco tristón.
Ayer fue la fiesta del cole de mi enano, qué guapo iba!! Imagino que todas las madres íbamos orgullosas, está claro, pero yo es que iba cual pavo real, que no cabía por las puertas.
El traje, para mi gusto ha quedado estupendo (qué voy a decir yo), así que el esfuerzo ha merecido la pena. Os pongo una fotico, y otro día con más tiempo os pongo más fotos de cómo lo hice, que tengo algunas.
En resumen, los pantalones los he hecho con el patrón del cose conmigo de la inglesita, el chaleco lo he hecho a mi aire y el turbante he tenido suerte, porque una amiga me dio el traje de baltasar de su hermano y he copiado la forma del turbante. Había pensado seguir el consejo de Patrizia y hacerlo como los turbantes de toalla del baño, pero me quedó poca tela, y después de estar 2 días colocándole el retal que me quedaba a mi marido, a mi hijo y todo el que pasara en la cabeza, he optado por esta opción para la que sí tenía tela y creo que le ha dado un toque chulo al traje.
De telas he usado tela de forro y una de tapicería, y luego visita a la chachi mercería para comprar las cintas doradas. Molón que tenían bies dorado y el cuello ha quedado bien rematado.
Y de maquillaje al final he usado unos polvos de sol de verano, los más oscuros que encontré. No está negro del todo, pero mi nene es mucho más blanquito. En alguna fotos parece más bien hindú, pero lo prefiero al negro negro.
No suelo poner fotos del nene, pero os pongo hoy una y ya la cambiaré otro día, pero me hace ilusión que se vea lo guapo que iba. El encuadre de la foto es mortal, pero íbamos tarde (como siempre) y bastante que le hice una foto de rapidez para la posteridad. Y el ratón en la mano, que se lo hemos dejado para que aprenda a usarlo y hasta duerme con él.

También  tengo una v0.1 de la funda de la silla, le queda un par de costuras para llegar a ser usable. Ya os contaré el fregao... espero que quede algún día enseñable y me alegre, pero este proyecto no me ha molado nada y no me está alegrando nada de nada... Pero claro, a veces las cosas salen bien y otras veces... fatal. Ley de vida.

Me alegra que los consejillos blogueros que os di os ayuden. Lo del Google Reader sabía que algunas no lo conocíais, y os va a resultar cómodo si lo usáis. Pero ojo! que a La inglesita hay que visitarla, que es un lujo de bloguera y encima va a participar en el Project Run & Play. Así todas juntas a votar y animar a nuestra representación española. Me alegro mucho por ella, es una tía fenomenal! Y a las demás también, que gracias a su inquietud y su generosidad, tenemos un huequecillo los blogs personales de andar por casa.

Otro días más :)

Chao!

7 comentarios:

  1. Esta guapisimo el chico!!! Nosotros tenemos el festival el miercoles y mi chico va de pastor! Tambien muy guapo. Jekejejejje.
    Voy a tener una semana liadita y por si no puedo antes Feliz Navidad a todas las que pasais por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Gloria!! y feliz navidad a ti también, eres la primera que me felicita las fiestas!

      Eliminar
  2. Bueeenoooo, ¡cómo te ha quedado! Lo del bies dorado es de lo más profesional :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene un montón de fallos, y realmente no merece la pena tanto esfuerzo para media hora, pero me hacía tanta ilusión!!

      Eliminar
  3. Ole tu niño (y tú), más que el paje parece Baltasar in person! De verdad que parece un traje comprado, no es por hacerte la pelota. Y pido perdón a tu sufridora familia por tener que probarse el turbante-toalla, ya sabes que mi intención era buena... Ahora a enseñarnos la funda de la silla (mal compartido duele menos, jeje) y todas a una a votar a María!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre le digo a mi niño "qué guapo mi rey", "que te quiero rey mío" y cosas peores de noñas, y cuando se lo decía me contestaba "que no soy el rey mamá, que soy el paje", o también que era el caballero del rey, que es la forma en que conseguí hacerle ver el traje de paje como guay, que al principio pensaba que el más molaba era el rey.
      La idea del turbante era perfect, habría quedado total, pero es que compré poca tela y no me daba. Nos hemos reído un rato con el trapo en la cabeza.
      Lo de la funda de la silla se termina esta semana, sí o sí!
      Y tu tabernero? ha estrenado ya?

      Eliminar
  4. Qué gracioso tu rey que es sólo paje, habla con propiedad el chico. Al final mi tabernero pasó de ponerse barriga de pega y bigote y se plantó sólo un delantal... con manchas, eso sí, que le dan más realismo al asunto. Y no veas lo que lo está usando, porque hacen esa obra unas dos veces al día!

    ¿Y de verdad quieres acabar la funda esta semana con todo el estrés prenavideño? Te admiro de verdad. Un beso y más adelante te felicito.

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!