domingo, 3 de febrero de 2013

Remarketing - el anuncio que te persigue

Buenos días!

Tenía planeado otro post de disfraces, pero quería compartir con vosotros una técnica de marketing que me parece muy curiosa. Se llama remarketing, y es un servicio de google.
Consiste en que cuando entras en una web que lo tiene contratado, te deja una cookie en el ordenador (un miniarchivito del navegador), y luego, google te muestra su publicidad en otras páginas que muestren anuncio de adwords.
Como muestra, un botón: esta mañana he estado mirando tiendas de disfraces, para coger idea para un traje de princesa para mi nena. Proyecto de última hora en toda regla: el viernes es el carnaval en la guarde, y yo pensaba ponerle el disfraz de hada de reyes. Pero es que tenéis que ver a mi niña, diciendo que es una "prinsssesa" y que le gusta el "rooossssa". Así que no lo puedo remediar, voy a intentar coserle un vestido.
Después de darle caña al pinterest, me he puesto a revisar las actualizaciones de los blogs y tate, mira que curioso.
Piratas del ikea, y ahí está la publi de la tienda.
Entro en el blog de Para mi peque con amor, qué guay, cómo hacer pelotas de malabares. Y en las fotos de enlace veo masa para pizza que me lleva a otro blog. Ala! de nuevo el anuncio!!! 
Una última prueba... amos a ver si abro el 20 minutos qué me sale... 
  
Anda! el anuncio de nuevo!!! 

Ya me había percatado yo de esto, pero en una charla de marketing nos lo comentaron y ya le pude poner nombre. Es una técnica de publicidad tela de buena, porque seguramente durante un mes veré la publicidad por donde pase... y si ves la publicidad en un medio más general, parece que el sitio es como más importante.

Me ha pasado con otras webs... la redoutte, creo que una de móviles. Si os fijáis seguro que veis muchas más.

Ala, amos al campo. Chao!!!

2 comentarios:

  1. Pues yo no sé si es remarketing u otra cosa pero a mí me tienen localizada, si miro un par de zapatos con toda inocencia, luego me aparece en cualquier página que mire la publicidad de Zalando con los zapatos que he mirado y con otros parecidos. Big brother is watching you!! Y no te agobies que yo tb tengo que acabar (qué digo: ¡empezar!) para el viernes el disfraz de pirata a mi enana, son 3 piezas y la tela aún no me ha llegadooooo!!!!!!! Socorro!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, yo np le ponía nombre pero si que es cierto que me había dado cuenta de la persecución en alguna ocasión¡¡

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, que me hace ilusión!